Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Marcos e Isabel Almaraz, los más rápidos en Villar de Gallimazo
X
X CARRERA POPULAR DEL MUNICIPIO

Alberto Marcos e Isabel Almaraz, los más rápidos en Villar de Gallimazo

Actualizado 30/07/2017
Redacción

Los corredores tuvieron que superar las altas temperaturas en una prueba donde debían dar tres vueltas a un circuito de 1.333 metros, para hacer en total 4.000 metros

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad de la Comarca de Peñaranda y la Diputación Provincial de Salamanca se ha celebrado este sábado una nueva edición de esta ya clásica carrera popular veraniega que ha transcurrido por el habitual circuito de 4.000 m. (3 vueltas de 1.333 metros).

Al tratarse de un recorrido urbano de tres vueltas ha permitido al numeroso público congregado en las calles y plaza del pueblo ver pasar a los corredores varias veces por línea de meta, disfrutando más del colorido y festivo espectáculo del running, aplaudiendo a los participantes que agradecieron la cercanía y el calor de los ánimos de los espectadores.

Participaron 216 corredores, 115 en la prueba absoluta y anteriormente otros 101, en las 5 categorías de promoción, desde prebenjamín a cadete.

Esta prueba ha sido la 59ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el IV Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

Los ganadores en categoría absoluta fueron los atletas del CA Macotera Persianas Ruano Alberto Marcos e Isabel Almaraz con unos tiempos de 12:54 y 15:19 respectivamente. Estuvieron presentes acompañando a los corredores el alcalde de la localidad, Sergio González, el teniente de Alcalde, Restituto Martín y concejal de Deportes, Generoso Almaraz.

También estuvo presente, colaborando activamente en tareas organizativas, el anterior alcalde Samuel García y la familia García Romo. Además, hay que señalar la importante colaboración de Cruz Roja, Delegación de Atletismo, operarios municipales y la ayuda del amplio dispositivo de voluntarios desplegado. Y la numerosa presencia de público que ha disfrutado del esfuerzo, la competitividad de los atletas y en definitiva de una agradable tarde de atletismo popular.

Se entregaron trofeos, medallas y embutidos de la zona a los tres primeros clasificados de cada categoría, medallas para los prebenjamines participantes y premio para el primer clasificado local. También hubo un abundante y variado sorteo de regalos. Al finalizar la entrega de premios, participantes y acompañantes pudieron disfrutar unos agradables momentos, compartiendo el aperitivo al que les invitó la organización, departiendo sobre la carrera con compañeros, familiares y amigos.

Un año más, notable éxito de convocatoria y organización que ha llevado esta prueba a su consolidación, ocupando un lugar destacado en el denso calendario atlético estival de carreras populares.

Resultados: http://www.atletismosalmantino.org/docs/1617/resultados1617/29072017.pdf

Comentarios...