Sábado, 18 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Votos de PP, PSOE y C’s, contra el referéndum catalán
X
PLENO ORDINARIO

Votos de PP, PSOE y C’s, contra el referéndum catalán

Actualizado 29/07/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Se aprueban en Pleno, el hermanamiento con Perú, la concesión de honres y distinciones, y la modificación de la ordenanza de visitas a museos y monumentos

El pasado jueves se ha celebrado el Pleno Ordinario correspondiente al mes de julio en el que se ha tratado el Hermanamiento entre la Municipalidad Distrital del Rimac en Perú y el Ayuntamiento de Béjar. Además, ha quedado aprobada la concesión de Honores y Distinciones de este año a Teresa Navarro como 'Bejarana Ilustre' y la medalla de oro de la ciudad al Cuerpo de la Policía Local y al periódico 'Béjar en Madrid' que cumple este año su centenario.

También se ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal nº 30, reguladora de la tasa por visita a museos, exposiciones, monumentos históricos o artísticos y otros centros análogos, así como la prestación de servicios y la utilización de sus instalaciones, con el fin de dar cabida a dos actividades que se pretenden poner en marcha en el estanque de la villa renacentista El Bosque.

En la sesión plenaria el Equipo de Gobierno ha presentado una moción para manifestar su rechazo a la convocatoria y celebración del referéndum en Cataluña, que ha sido aprobada por los votos de los concejales del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, y la abstención de Tú Aportas Béjar e Izquierda Unida.

En el turno de Ruegos y Preguntas han intervenido varios miembros del Grupo Cultural San Gil para pedir explicaciones al Alcalde, como cada verano, sobre porqué falta agua en El Bosque, la respuesta ha sido que se debe a la sequía.

Comentarios...