Misa, procesión, Toro del Aguardiente, recortes en la plaza de toros, Marteatrando y la verbena con 'La Misión', pusieron un broche redondo al día grande
El Paseo Tierno Galván de Santa Marta acogió este sábado la popular parrillada. Los asistentes a la misma debían comprar un ticket en el edificio Sociocultural a un precio de un euro. Organizada por la Peña Independientes, tuvo la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta.
Además de esta actividad gastronómica, el día grande de las fiestas tuvo otros encuentros. El programa de actos comenzó pronto. A las 8 de la mañana se desarrolló el popular 'Toro del Aguardiente', amenizado con la charanga 'La Afilada'. Lleno total en la Plaza de Toros en un espectáculo en el que colaboró la Peña Callejón.
A las 12 horas se celebró la Misa solemne en honor a Santa Marta en la Iglesia parroquial de la localidad con su posterior procesión por las calles del municipio y que estuvo muy seguida por los vecinos y visitantes. El recorrido fue desde la Iglesia, por la carretera de Madrid, c/ don Ricardo Marcos, c/ Enrique de Sena, avda. Virgen de las Nieves, ctra. de Madrid, y plaza de la Iglesia. Finalizó la jornada matinal con el habitual brindis con un vino español en el Paseo Fluvial.
A las 19 horas se realizó el concurso de recortes con 12 recortadores y las damas del recorte. La entrada costaba 12 euros. Posteriormente hubo unas vaquillas amenizadas por la charanga 'La Afilada'. Los niños también pudieron disfrutar de una capea infantil con carretones.
El Festival de teatro en la calle 'Marteatrando 2017' fue de nuevo protagonistas con dos actuaciones. 'Aire', de circo activo en la Plaza de la Iglesia, y correfoc 'Ragnarok' de Kull d'sac, en la Plaza de España. Para finalizar el día grande de las fiestas hubo una verbena amenizada por orquesta 'La misión'.
Fotos: Alberto Martín