Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta confirma que el incendio de Serradilla del Arroyo arrasa 29 hectáreas
X
fuego extinguido

La Junta confirma que el incendio de Serradilla del Arroyo arrasa 29 hectáreas

Actualizado 29/07/2017
Redacción

Entre los medios movilizados destacaron cinco helicópteros de las bases de El Maíllo, Pinofranqueado y Plasencia

La Junta de Castilla y León ha hechos públicos los datos del incendio registrado esta semana en la localidad de Serradilla del Arroyo, en la zona conocida como La Carrasca, donde han resultado calcinadas 29 hectáreas. Un fuego forestal, presumiblemente intencionado que tenía dos focos. Comenzó cerca de las 20.00 horas del jueves y no estuvo extinguido hasta las 22.00 horas del viernes, para lo que se desplegaba un importante dispositivo.

Se movilizaron un helicóptero de coordinación, un helicóptero con base en El Maíllo, dos helicópteros con base en la localidad cacereña de Pinofranqueado, un helicóptero bombardero de gran capacidad con base en Plasencia, dos cuadrillas de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, una unidad Brif, ocho camiones autobomba, dos bulldozer, seis cuadrillas de tierra, cuatro agentes medioambientales, dos técnicos y una dotación de la Guardia Civil.

Según apuntó el Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo en su cuenta oficial de twitter "existen datos sobre el presunto pirómano", mostrando su deseo de que "pronto sea detenido".

Comentarios...