Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL, elegida por el Instituto Cervantes para la gestión de su servicio de certificación DELE
X
Diplomas de Español como Lengua Extranjera

La USAL, elegida por el Instituto Cervantes para la gestión de su servicio de certificación DELE

Actualizado 28/07/2017
Redacción

El Estudio salmantino se encargará de la elaboración del examen y de la calificación de las pruebas de expresión e interacción escritas

La Universidad de Salamanca renueva su colaboración con el Instituto Cervantes en la certificación del español como lengua extranjera. El Estudio salmantino será el responsable de la elaboración de las pruebas de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE), así como de los servicios de calificación de las pruebas de expresión e interacción escritas, tras la resolución de la convocatoria pública de licitación de estos servicios.

El Instituto Cervantes ha publicado la propuesta de adjudicación de los servicios de gestión para el sistema de certificación del DELE, en la que se concede a la Universidad de Salamanca los servicios de elaboración de pruebas y formas de examen, por un importe de 367.527,16 euros, y los de calificación de ítems de respuesta semiabierta y pruebas de expresión e interacción escritas, por un importe de 860.714,04 euros, tras la resolución de la convocatoria pública de licitación de estos servicios. Estos importes se corresponden con los dos primeros años del contrato, el cual podrá prorrogarse por dos años adicionales de forma directa si no existe inconveniente por alguna de las dos partes.

La renovada confianza del Instituto Cervantes en la Universidad de Salamanca como entidad certificadora del dominio de español como lengua extranjera confirma el relevante papel del estudio salmantino como Universidad del Español. A través de Cursos Internacionales, la Universidad de Salamanca cuenta con un equipo de profesionales capacitados académicamente y con amplia experiencia en los campos de lingüística aplicada, evaluación y psicometría.

Comentarios...