Este fin de semana, en la provincia habrá un gran volumen de vehículos extranjeros procedentes del norte de Europa con destino a Portugal (A-62), así como de ciudadanos magrebíes dirección sur, en sentido entrada por la A-62 y A-66
Durante la tarde de este viernes 28 de julio y hasta el martes 1 de agosto, se producirá un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras de la geografía nacional, motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del Verano-2017.
En el caso de Salamanca, se estima en 150.000 el número de desplazamientos de largo recorrido a lo largo de esta Operación de Tráfico. Se advertirá en la provincia un significativo volumen de vehículos extranjeros, procedentes del norte de Europa con destino a Portugal (A-62), así como de ciudadanos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en sentido entrada (A-62 y A-66), dentro de la 1ª fase de la Operación Tránsito-2017. Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico.
Datos históricos de Salamanca
Cabe recordar que la previsión de desplazamientos de vehículos por carretera durante los meses de julio y agosto en la provincia de Salamanca es de 1.515.000, lo que supone un incremento del 4,6% respecto a los desplazamientos que se produjeron el verano pasado. Esta previsión sitúa el número de desplazamientos en cifras similares a las registradas en 2008.
Durante el período de duración de la Operación Especial de 1º de agosto 2016, en las carreteras de la provincia de Salamanca se registraron un total de 6 accidentes con víctimas; con un balance final de 1 herido grave y 12 heridos leves.