Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola logra en la región la mejor calidad de suministro en los últimos cuatro años
X
según los datos de junio

Iberdrola logra en la región la mejor calidad de suministro en los últimos cuatro años

Actualizado 28/07/2017
Redacción

Es el resultado de las inversiones realizadas en nuevas infraestructuras eléctricas y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes

Iberdrola, a través de su filial de distribución, ha mejorado un 6,5% la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes de Castilla y León a cierre del mes de junio. El índice que mide este suministro, Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) acumulado hasta esta fecha es de 33,4 minutos en comparación con los 35,7 minutos del mismo periodo de 2014. De esta manera, registra el mejor valor de los mismos ejercicios de los últimos cuatro años.

En este progresivo avance de la calidad del servicio que ofrece Iberdrola han influido tanto las inversiones realizadas en nuevas infraestructuras de distribución eléctrica y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, como el despliegue en curso del programa de instalación de contadores inteligentes en España, denominado STAR.

La inversión de Iberdrola en esta iniciativa en Castilla y León alcanzará los 180 millones de euros, gracias a los cuales en 2018 los más de 1,5 millones puntos de suministro a los que la empresa da servicio en la región tendrán contadores inteligentes y sus más de 15.475 centros de transformación también funcionarán con esta tecnología.

Cabe resaltar que la compañía también incluye en el TIEPI las interrupciones del servicio programadas en el marco del programa STAR, por lo que, de no haberse tenido en cuenta, los datos de calidad del suministro hubieran sido aún mejores.

Comentarios...