Voto favorable de PP, PSOE y Ciudadanos y abstención de Ganemos, que propone la adjudicación de este servicio por lotes para favorecer a las pequeñas empresas locales
La renovación de contratos ha acaparado el inicio del debate del pleno ordinario del Ayuntamiento salmantino que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las últimas mujeres víctimas de violencia machista.
PP, PSOE y Ciudadanos han dado su voto a favor, con la abstención de Ganemos, a la renovación del contrato a la empresa Eulen, encargada de la conservación y el mantenimiento de jardines y zonas verdes de la ciudad. Con un contrato firmado hace cuatro años, por valor anual de 4,8 millones, con dos prórrogas de un año cada una, Ganemos se ha abstenido proponiendo la adjudicación de este servicio por lotes, "para beneficiar a pequeñas empresas locales de la ciudad o de economía social" y ha pedido al Grupo Popular que estudien otras alternativas y otros modelos de gestión de este contrato. Por su parte, el concejal socialista Arturo Ferreras, se ha mostrado de acuerdo en favorecer las empresas de economía local, con la división del contrato por lotes.
La revisión de precios del contrato del servicio de mantenimiento y mejora de las instalaciones de alumbrado público -de mayo de 2017 a mayo de 2018 o hasta formalizar un nuevo contrato- sí ha contado con el voto favorable de los cuatro grupos municipales.
Otros acuerdos:
- Aprobada la prórroga del contrato del servicio de conservación y renovación del pavimento viario de la ciudad.
- Aprobada la renovación del convenio de colaboración con el Colegio de Diplomados de Enfermería.
Fotos: Alejandro López