El portavoz popular, Fernando Rodríguez, que admite que es complicada y delicada, asegura que este impuesto supone el 31% de los ingresos municipales
El Ayuntamiento estudiará la posibilidad de modificar el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, de manera que "pague más el que más tiene", tras contar con el visto bueno de todos los grupos la moción defendida por el portavoz socialista, José Luis Mateos. El PSOE propone un cambio y una mayor redistribución de la carga impositiva a los ciudadanos, "sin que suponga una merma en los ingresos del Ayuntamiento". El Grupo Socialista plantea que paguen más IBI las grandes empresas y superficies y los mayores propietarios que los vecinos de los barrios o los propietarios de pequeños y medianos negocios o los propietarios de una sola vivienda para uso residencial o en la que vive de forma habitual.
"Es una moción cargada de racionalidad y prudencia", ha dicho el popular Fernando Rodríguez, dando su apoyo a una moción con la que el Grupo Popular "comparte la finalidad principal". Rodríguez, que ha reconocido que se trata de una cuestión compleja y delicada, ha explicado que su falta de revisión desde el año 1996, implica que cualquier cambio "será al alza". Asimismo, recordó que este impuesto aporta a las arcas municipales el 31%, por lo que se trata de un ingreso muy importante.