Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Operación 1º de agosto prevé 1,5 millones de desplazamientos por las carreteras de la...
X
regulación especial de 15.00 a 00.00 horas

La Operación 1º de agosto prevé 1,5 millones de desplazamientos por las carreteras de la...

Actualizado 27/07/2017
Redacción

Dispositivo entre este viernes y el martes con 1.400 guardias civiles y 750 vehículos

Este viernes, 28 de julio, arranca la operación salida de agosto, hasta el martes, 1 de agosto, en las principales carreteras españolas, donde se concentrarán millones de desplazamientos de las familias que inician sus vacaciones estivales.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha más de 1.400 guardias civiles de tráfico y 750 vehículos, de los que 337 son motocicletas, para atender la buena marcha del tráfico en los más de 32.000 kilómetros de carreteras, donde se prevé en este período en torno a un millón y medio de desplazamientos en Castilla y León.

A primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa y descanso, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

A estos movimientos, cuyo motivo es el comienzo del mes vacacional de agosto, se sumarán los movimientos, también en sentido salida, que tendrán lugar por el inicio del fin de semana estival principalmente a zonas de costa y segunda residencia. Por ello, en este día se instalarán durante la tarde-noche medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15.00 hasta las 00.00 horas.

El sábado, 29 de julio, primeras horas de la mañana, continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de costa, playas y accesos al litoral así como zonas de segunda residencia, con problemas de circulación y retenciones en sus accesos, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 08.00 hasta las 15.00 horas.

El domingo, 30 de julio, serán conflictivos por la mañana los accesos al litoral y las carreteras que unen localidades costeras de acceso a playas. Ya por la tarde comenzará el retorno de los que han disfrutado de este fin de semana estival, así como de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio, presentándose intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas turísticas de la costa, descanso y segundas residencias, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos, pudiéndose prolongar este retorno hasta altas horas de la noche. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 17.00 a las 24.00 horas.

El lunes, 31 de julio, durante todo el día se producirán los movimientos habituales de entrada / salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable.

Por la tarde, se observarán movimientos de salida de los grandes núcleos urbanos por el comienzo del mes vacacional de agosto, así como por el comienzo de temporada de apartamentos, hoteles y lugares de residencia. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 18.00 a las 23.00 horas.

El martes, a primeras horas de la mañana se producirán intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, por el comienzo en este día de la temporada turística de apartamentos, hoteles y lugares de residencia del mes de agosto. A estos movimientos en sentido salida se unirán los que de forma habitual se producen en hora punta de salida / retorno a los grandes núcleos urbanos por ser día laborable.

También en este día vacacional del mes de agosto, serán conflictivos por la mañana los accesos al litoral y las carreteras que unen localidades costeras de acceso a playas.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 07.00 hasta las 14.00 horas.

Puesta a punto del vehículo

La puesta a punto del automóvil, como medio de transporte de los veraneantes, es clave en la seguridad vial de todos. Respetar el mantenimiento del coche de forma periódica, como es la revisión de la presión de los neumáticos o el sistema de frenado, son recomendaciones claves que nos asegurarán un verano sin sustos en la carretera.

Desde Midas, la puesta a punto del aire acondicionado es una de las máximas para los conductores antes de la llegada del verano. La recarga del aire y la limpieza de los conductos del sistema de climatización asegurará el confort y bienestar del conductor durante las largas horas de conducción. Confirmar que los filtros no estén obstruidos y que se haya recargado el aire acondicionado es vital antes de iniciar un viaje. Además, para evitar mareos o fatigas al volante es recomendable conducir en las primeras horas de la mañana o por la tarde, cuando los rayos del sol inciden menos en la visión y temperatura corporal del conductor.

Pasar las revisiones oficiales del coche en talleres especializados para el mantenimiento del vehículo es una de las tareas más importantes que conviene llevar a cabo antes de emprender un viaje largo. Si próximamente planeas un viaje en carretera y comienzas tus anheladas vacaciones de verano, toma nota de las claves para mantener tu coche este verano y vela por tu seguridad y la de tus acompañantes.

  • La presión del neumático varía según la estación del año y la temperatura exterior. Antes de comenzar un trayecto largo, conviene medir la presión del neumático según la tipología del motor, diésel o gasolina, así como los ocupantes y equipaje que se lleven en el vehículo.
  • Igualmente, con el calor, el líquido refrigerante del motor puede variar, sobre todo en los modelos más antiguos de coches. Un calentamiento del motor puede derivar en una avería más seria; por lo que la revisión y control del líquido es fundamental en el mantenimiento del vehículo.

Un sistema de frenado en buenas condiciones evitará colisiones por concentración de tráfico en la operación salida. Cada 10.000 km aproximadamente es conviene la revisión de las pastillas de freno, así como el control del líquido de frenos.

Comentarios...