Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Copa de Escuelas de Ciclismo se celebra este sábado con 70 participantes
X
salida- llegada en calle Borneo

La Copa de Escuelas de Ciclismo se celebra este sábado con 70 participantes

Actualizado 27/07/2017
Redacción

Una decena de escuelas de Salamanca, Ávila y Segovia acuden a esta segunda edición del campeonato provincial de ciclismo 'Trofeo Bicimarket'

Salamanca acogerá el próximo sábado, 29 de julio, la segunda edición del campeonato provincial de ciclismo 'Trofeo Bicimarket' que se ha presentado hoy en el Ayuntamiento.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento, Enrique Sánchez-Guijo, acompañado por el director de la Escuela de Ciclismo Promesal, Oche Alonso Cuadrado, ha apuntado que se trata de una gran cita para disfrutar alrededor del ciclismo tanto para los participantes como para los allegados a este deporte. Además, Sánchez-Guijo ha remarcado la importancia del fomento del deporte entre los más jóvenes, prioridad para el Consistorio. Se trata de la última prueba puntuable del campeonato de Castilla y León en la zona sur además de servir como prueba provincial, por lo que los vencedores salmantinos serán recompensados con el maillot distintivo de campeones de nuestra provincia.

La carrera, que tendrá como punto salida y llegada la calle Borneo, se iniciará a las 11 de la mañana y transcurrirá por la calle Río Miño y la calle Jamaica, entre las glorietas del viaducto y Jesús Arambarri, con diferentes vueltas y recorridos dependiendo de las categorías.

Participarán en la prueba alrededor de 70 niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, que representarán a una decena de escuelas de las provincias de Ávila, Segovia y Salamanca.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...