Son 22 los restaurantes que forman parte de esta nueva herramienta, con propuestas gastronómicas que oscilan entre los 11,95 y 21 euros
'Come Salamanca' es la nueva aplicación para dispositivos móviles con la que el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería, pretende promocionar los menús diarios de los restaurantes de la ciudad.
Un total de 22 restaurantes forman parte por el momento de esta nueva herramienta con la que reforzar la difusión de los establecimientos hosteleros de la ciudad, y de forma especial, los menús que estos restaurantes ofrecen a diario en sus cartas semanales, con precios que oscilan entre los 11'95 y 21 euros; un abanico de posibilidades tanto para el visitante como para los propios salmantinos.
El proyecto, tal y como ha señalado el concejal de Turismo, Julio López Revuelta, acompañado de Alain Saldaña, presidente de la Asociación, está abierto a que se incorporen todos los restaurantes pertenecientes a la Asociación de Hostelería o al club de producto Salamanca Para Comérsela, con el único requisito de disponer de un menú semanal. Desarrollada tanto en entorno iOS como Android, la aplicación se ha desarrollado a medida mediante una encapsulación web, mediante un visor web con el desarrollo de una app.
La aplicación es dinámica, multiusuario y que hemos realizado un diseño y maquetación web y el tratado de los diferentes usuarios y restaurantes. Una vez que el usuario instala la aplicación en su dispositivo móvil y accede a la misma, se le muestra una imagen neutra, mediante la cual pasará a acceder a una cascada de imágenes con los diferentes menús del día en los diferentes restaurantes, que se mostrarán de forma aleatoria en cada acceso, evitando así dar preferencia a unos sobre otros.
Una vez que el usuario está interesado en uno de los menús que aparecen en pantalla y pincha sobre él, aparece una segunda pantalla con la ficha descriptiva de dicho restaurante, que incluye fotografía, breve texto descriptivo del establecimiento, dirección, teléfono de contacto y ubicación. Se incluye además la posibilidad de que el usuario realice una valoración. De momento, se ha desarrollado en castellano, aunque está previsto incluir idiomas.
El Ayuntamiento viene realizando hace años una destacada apuesta por la gastronomía y la restauración en la ciudad. La creación de la marca Salamanca Para Comérsela, en 2010, fue el inicio de este impulso que se ha visto reflejado en la presencia, durante seis ediciones consecutivas en Madrid Fusión, la incorporación de la ciudad a la marca Saborea España o la apuesta por el ibérico para este año.
Fotos: Alejandro López
Restaurantes
|
Azogue Viejo |
Bordadores 12 |
Casa de comidas Montero |
Corrillo |
Delicatessen & Café |
Doze Premium Bar |
El Alquimista |
El Pecado |
La Casa de las Pulgas |
La Cocina de Toño |
La Sastrería del Mercado |
La Tentazión |
La Vermutería del Lilicook |
Le Sablon |
Lilicook Gastrobar |
Mesón Castellano |
Oroviejo |
Singular |
Tapas 3.0 |
Tapería Jamón Jamón |
Valencia |
Vida&Comida |