Concentración para exigir a la empresa que tome las medidas necesarias para evitar esta inseguridad
Trabajadores del Supermercado La Plaza de Día, ubicado en la Carretera de Ledesma 62, junto a integrantes del sindicato mayoritario en esta empresa, Comisiones Obreras, se han concentrado al mediodía de este miércoles, con el fin de denunciar la inseguridad con la desempeñan sus funciones, puesto que han sufrido "reiteradas agresiones por parte de algunos clientes" y aseguran que "la empresa aún no ha puesto ninguna medida para evitar estas situaciones".
Isidoro Martín, presidente del Comité de Empresa de estos supermercados en Salamanca, aseguraba que "las agresiones y amenazas son frecuentes y no podemos venir a trabajar con miedo, de hecho, los empleados dejan los coches alejados, por temor a que se los rayen".
En mayo la empresa destinó un guardia de seguridad a este supermercado pero luego lo retiraba. "Con todo lo que se roba se cubre el puesto del vigilante", argumentaba Martín, al tiempo que destacaba que entre todas las tiendas que el grupo tiene en la ciudad, esta situación sólo se da en esta.
Desde CCOO lamentan que la empresa no haya tomado medidas, aunque indicaban que al conocer la convocatoría de la concentración habían anunciado que esta misma tarde asignarían un vigilante.