Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras de la calle Tomás Bretón finalizarán en dos meses
X
INFORME DE LA CONCEJALÍA DE OBRAS

Las obras de la calle Tomás Bretón finalizarán en dos meses

Actualizado 26/07/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | El Ayuntamiento invierte 160.000 euros en las obras de pavimentación, agua, alcantarillado e iluminación pública

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Béjar informa que continúan las obras de pavimentación, agua y alcantarillado en la calle Tomás Bretón, donde se está interviniendo también en la recogida de aguas pluviales poniendo nuevos sumideros.

El objeto de esta obra es renovar las redes que se encontraban muy deterioradas por el tiempo y por ser todavía de fibrocemento, un material que sufría continuas averías. Para solucionarlo se ha abierto una zanja sobre las redes actuales para sustituirlas completamente y una vez realizado este trabajo se está procediendo a colocar una solera de hormigón y enlosado de piedra de granito gris, similar al de la Plaza Mayor. Con esta actuación el Ayuntamiento quiere dar continuidad a la recuperación de la zona comercial del entorno de la Calle Mayor, Puerta de Ávila, calle Miguel de Unamuno y Solano, solucionando el mal estado de las aceras y canalizando el alumbrado público.

También se está interviniendo en las acometidas domiciliarias de agua y se han conectado las bajantes de los canalones al alcantarillado.

Las obras abarcan una superficie de 600 m2 con dificultades añadidas por la presencia de granito en el subsuelo. El presupuesto para estas obras, que finalizarán aproximadamente en dos meses, es de 160.025,28 ?.

Comentarios...