Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parque Público de Viviendas en alquiler de la Junta cuenta con más de 1.700 casas
X
apoyo a las rentas más bajas

El Parque Público de Viviendas en alquiler de la Junta cuenta con más de 1.700 casas

Actualizado 26/07/2017
Redacción

Este año el presupuesto para ayudas ha ascendido a 14,7 millones frente a los 11,3 de la convocatoria anterior

El Programa de Vivienda Social en Castilla y León es el resultado de los acuerdos alcanzados con los agentes sociales en el marco del Diálogo Social. La prioridad es el fomento del alquiler, concretado en primer lugar, en el mantenimiento y ampliación de las convocatorias de subvenciones, con un apoyo decidido a las personas con rentas más bajas.

Este año el presupuesto para ayudas ha ascendido a 14,7 millones frente a los 11,3 de la convocatoria anterior. Las ayudas se complementan con la creación de un Parque Público de Viviendas en alquiler, entendido como servicio público de interés general, que actualmente cuenta con más de 1.700 viviendas. De hecho, en 2016 se incorporaron 19 inmuebles de la provincia de Salamanca: 10 en Anaya de Alba, 7 en Montejo y 2 en Santibáñez de Bejar;

El segundo gran eje de la política de vivienda es una decidida apuesta por la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, concretada a su vez, en la aprobación de la Estrategia de Regeneración Urbana de Castilla y León como marco unificado y coherente de actuación, y en la continuación de la ejecución de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARU) que se está llevando a cabo en las diferentes provincias de Castilla y León.

Comentarios...