Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clausura del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos Tecnológicos
X
UNIVERSIDAD PONTIFICIA

Clausura del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos Tecnológicos

Actualizado 26/07/2017
Redacción

Los alumnos del posgrado se han formado, durante este curso académico, como directores de proyectos especializados en tecnologías de la información

Este miércoles se ha clausurado en el Aula Barroca el 'Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos Tecnológicos' de la Facultad de Informática, tras la defensa pública de los Trabajos Fin de Máster. Los alumnos del posgrado se han formado, durante este curso académico, como directores de proyectos especializados en tecnologías de la información (TI), y han podido conocer el núcleo de la gestión de proyectos y servicios informáticos.

Además, los estudiantes han adquirido los conocimientos legales necesarios para desempeñar la dirección de proyectos y servicios TI, y han conocido las certificaciones en las principales metodologías de gobierno y gestión de proyectos y servicios TI del mercado como: PMP, PRINCE 2, EXIN Agile Scrum, ITIL, COBIT o CISA.

Este posgrado evolucionará el próximo curso académico como 'Máster en Dirección en Tecnología'. Entre sus novedades destaca la formación en gestión de la innovación y proyectos de I+D+i al servicio del negocio, así como el nuevo área de Compliance y los temas legales relacionados con la nueva normativa sobre protección de datos y conocimiento. El máster pretende formar a profesionales capaces de gestionar la tecnología con criterios empresariales, que tengan con un perfil tecnológico pero, que al mismo tiempo sean capaces de innovar y poner la tecnología al servicio de la organización.

El máster online proporcionará una formación integral sobre calidad, normativa, gestión recursos humanos, metodologías ágiles y predictivas, innovación, legislación, seguridad, consultoría, auditoría, con especial interés en la formación y preparación de las certificaciones más demandadas en el área: PMP de PMI, PRINCE2, Agile Scrum, ITIL, así como CISA y COBIT de Isaca.

Comentarios...