Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mexicano Martín Galván se muestra ambicioso ante su nuevo reto europeo
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El mexicano Martín Galván se muestra ambicioso ante su nuevo reto europeo

Actualizado 24/07/2017
A. Arroyo

El medio centro del Salmantino debutará este sábado en el estadio Helmántico ante el Plasencia en la primera prueba de pretemporada del equipo de María Hernández

El Salmantino presentó este lunes en el estadio Helmántico al mexicano Martín Galván, un jugador que se mostró ambicioso en su puesta de largo y prometió trabajo en esta nueva aventura europea que se le presenta de la mano del conjunto que preside Carlos Martín.

Precisamente el presidente hizo lo honores en la presentación del jugador. Carlos Martín apuntó que "es una gran apuesta del club. Esperamos grandes tardes de un jugador que es medio centro, pero que se puede desenvolver perfectamente como delantero o interior. Es un honor que esté con nosotros".

Por su parte, el protagonista indicó que está "muy contento de pertenecer a un equipo como el Salmantino. Para mí es un reto más en mi trayectoria deportiva. Jugar en Europa supone dar un salto importante y mi deseo es quedarme aquí y si puede ser en el Salmantino, que es el que ha apostado por mí". Galván dijo estar sorprendido por el trato recibido por todo el mundo y uno así "se siente más cómodo y más contento de formar parte de este club".

El mexicano reconoció que no conocía Salamanca, pero sí los objetivos que tiene el club. "Vamos a trabajar mucho durante la pretemporada y luego los objetivos se irán cumpliendo". Además, indicó que de lo poco que conoce de la ciudad "sé que aquí jugó Carlos Vela y espero al menos hacer el juego que él hizo aquí y ayudar a lograr el ascenso a Segunda B".

Galván destacó que se define como jugador como "un media punta que puede actuar por el centro del campo e incluso en los interiores. He comprobado que el entrenador le da mucha importancia al juego por banda y por ahí le puedo ayudar en lo que me pida. La verdad es que me gusta estar en contacto con el balón y se protagonista en el equipo, con pases, remates, en definitiva, ayudar en lo que pueda".

Por último, Martín Galván destacó que "la plantilla que tenemos es muy buena, de muy buen trato con el que llega nuevo y la verdad es que solo puedo decir que gracias a todos por el recibimiento que me habéis dado, tanto a la directiva, compañeros o prensa".

El presidente adelantó que este sábado el Salmantino UDS jugará su primer partido de pretemporada contra el Plasencia. Será en el estadio Helmántico a las 19 horas y recordó que el plano de abonos está abierto desde el miércoles y que la venta de los mismos va por buen camino y mejorando las expectativas que se había marcado el club. Además, indicó que esta semana abrirá la boutique de la Plaza Mayor.

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...