Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido cuando intentaba robar en un taller mecánico de madrugada
X
14 detenciones anteriores

Detenido cuando intentaba robar en un taller mecánico de madrugada

Actualizado 24/07/2017
Redacción

De 33 años, fue sorprendido por agentes de la Policía Local en un local de Gran Capitán, mientras su acompañante se dio a la fuga

Agentes de la Policía Local detuvieron a las 05.10 horas del pasado sábado a un varón de 33 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa tras sorprenderle cuando, en unión de otro individuo que se dio a la fuga, estaban forzando la cerradura de la puerta de entrada a un taller mecánico sito en el número 64 de la calle Gran Capitán.

Los agentes de la Policía Local acudieron al lugar comisionados por su emisora central, tras recibirse llamada telefónica en la que advertían de que dos varones se encontraban forzando la puerta de entrada al taller. A su llegada observaron a ambos y como salían huyendo al detectar la presencia policial. Con la colaboración de testigos, lograron identificar y detener a uno de ellos en la Avenida de Salamanca, confluencia con la calle Regato del Anís, mientras que no pudieron hacerlo con el segundo. Los agentes comprobaron los daños ocasionados en la puerta del taller, faltando el bombín de una de las puertas de acceso.

El detenido está considerado un habitual de este tipo de ilícitos, constándole 14 detenciones anteriores, seis de ellas en el presente año 2017.

Además y por gestiones practicadas por agentes de esta Comisaría Provincial, que continúan abiertas para la identificación y detención del coautor de los hechos, se le considera presunto autor de otra tentativa de robo con fuerza perpetrada con el mismo modus operandi la noche de la detención, tras arrancar un bombín y fracturar el otro, en la puerta de acceso a una pescadería sita en la Avenida de Alfonso VI.

Comentarios...