Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmona y Gallego, experiencia y calidad a las órdenes de Unionistas CF
X
PRESENTACIÓN EN EL HOTEL HELMÁNTICO

Carmona y Gallego, experiencia y calidad a las órdenes de Unionistas CF

Actualizado 24/07/2017
A. Arroyo

El entrenador del equipo, Astu, apuntó que son dos jugadores que darán un plus de trabajo al grupo, como se vio en Guijuelo

Unionistas presentó este lunes a Xavi Carmona y David Gallego como refuerzos para la próxima temporada. Dos jugadores contrastados y con experiencia y que manifestaron sentirse muy a gusto en su nuevo equipo y que tienen como objetivo intentar ascender a Segunda B.

Astu, entrenador del equipo, hizo las oportunas presentaciones de ambos jugadores y destacó que es un privilegio contar con ellos esta temporada. De Xavi Carmona explicó que hace diez meses estaba jugando un 'play-off' de ascenso a Segunda A con el Cádiz. Es un jugador de una categoría superior y viene con la intención de engancharse de nuevo al fútbol profesional y la verdad es que la negociación ha sido muy sencilla".

Respecto a David Gallego es un jugador conocido por todos al crecer en la UD Salamanca y tiene como virtud la polivalencia en su juego, es zurdo y normalmente los zurdos se acoplan a diferentes posiciones y eso es una ventaja en nuestra corta plantilla. Puede jugar de central, de lateral, pero también de medio centro por la izquierda.

Por su parte, los jugadores manifestaron estar orgullosos de pertenecer a Unionistas. David Gallego apuntó que "solo puedo agradecer a Unionistas la apuesta que ha hecho por mí. A partir de ahora solo puedo prometer trabajo y ganas para conseguir el objetivo que tiene el club. Devolver a Salamanca la categoría que perdió hace unos años en el campo".

Xavi Carmona apuntó que "llegó con muchas ganas. Llevaba unos meses parado y cuando me llamó Unionistas no dudé. Me han hablado muy bien del club, de la afición y del proyecto y así ha sido más fácil. Espero que esta temporada sea grande y que se cumplan los objetivos".

David Gallego explicó que Salamanca "tiene la suerte de contar con dos equipos que apuestan por el ascenso lo que hará que la ciudad gane también a nivel futbolístico. Yo ahora estoy centrado en este nuevo reto y la verdad es que Paz y De la Nava han influido mucho en venir aquí". Gallego destacó que "el partido contra el Guijuelo fue una buena piedra de toque y demuestra que el equipo tiene mucha calidad y si además tenemos esta afición es aún mejor".

La marcha de Reguero

Astu, para finalizar, intentó explicar lo ocurrido con Reguero, que no llegó a entrenar con el equipo pese a estar comprometido con Unionistas para esta temporada. El técnico dijo que "fue todo muy rápido. Tenía una serie de problemas personales y tenía que quedarse en Galicia con su pareja. Nos lo comunicó una tarde y nosotros contactamos con Carlos Molina. La verdad es que es un jugador con un perfil parecido, aunque un poco más de Segunda B. Le gustó la propuesta y las negociaciones fueron rápidas por lo que contaremos con un portero de mucho nivel".

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...