Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, una de las tres provincias de la región con las viviendas más caras
X
Informe de Gesvalt con datos del segundo trimestre 2017

Salamanca, una de las tres provincias de la región con las viviendas más caras

Actualizado 22/07/2017
Redacción

El metro cuadrado cuesta 1.044 euros, de media, mientras que en Burgos ese precio es de 1.134 euros y en Segovia 1.100

El precio de la vivienda en Castilla y León se mantiene estable durante el segundo trimestre de 2017, mientras que en España de media los precios aumentaron un 2%. El precio del metro cuadrado, por su parte, se sitúa en 1.059 euros, 204 menos que la media española.

Además, el número de transacciones crece en la Comunidad durante el mismo periodo de tiempo un 21%, hasta alcanzar las 5.094 operaciones. Éstos son algunos de los datos que ha arrojado el Informe de Vivienda de Gesvalt del segundo trimestre del año, que analiza el número de transacciones que ha habido durante los primeros meses del año, así como el precio de dichas operaciones.

Por provincias, Burgos cuenta con el metro cuadrado más caro, 1.134 (-7,5%), seguida de Segovia, donde se sitúa en 1.100 con una variación del 0,9%, Salamanca, con 1.044 (-0.9%), Valladolid con 1.032 (-4,5%), León 977 (7%), Soria 964 (11,6%), Zamora, con 890 y una variación de 7,1% y finalmente cierra la lista Ávila, donde el metro cuadrado está en 746 euros, con una variación anual de -3,5%.

Otras comunidades autónomas

En el resto de comunidades autónomas, hasta junio, el precio de la vivienda se ha incrementado en La Rioja (9%), Extremadura (7%), Cataluña (6%), Murcia (6%), País Vasco (5%), Asturias (4%), Canarias (4%), Galicia (3%), Andalucía (2%), Madrid (1%) y Castilla La-Mancha (1%). Por el contrario, éste ha disminuido en Navarra (-5%), Comunidad Valenciana (-4%), Aragón (-2%), Baleares (-1%), Cantabria (-1%).

Por su parte, el alquiler sigue al alza en todo el territorio nacional, con un alza de los precios de un 8%. En palabras de María Enríquez, directora del Servicio de Estudio de Gesvalt, "todos estos datos confirman que la situación del país prosigue el crecimiento sostenido ya iniciado hace algunos trimestres, aunque de forma más moderada y con menor intensidad que en ejercicios anteriores".

En este sentido, Sandra Daza, directora general de Gesvalt, afirma que "es importante destacar que además del aumento de la demanda de vivienda a nivel nacional, continúa registrándose un fuerte ritmo de adquisición por parte de compradores internacionales gracias no sólo a la buena oferta existente en algunas zonas geográficas sino también al nivel de precios al que están accediendo".

Puedes consultar el estudio completo aquí.

Acerca de Gesvalt: Gesvalt es una empresa de referencia en el sector de la consultoría y valoración de activos inmobiliarios, industriales y financieros, a nivel nacional e internacional. Su experiencia de más de 20 años, un equipo de profesionales altamente cualificados y el firme compromiso por ofrecer un servicio de máxima calidad, son las claves para convertirse en socios estratégicos de las principales compañías privadas y entidades públicas.

Cuenta con cobertura nacional con 15 oficinas en España, así como internacional con presencia en 14 países y 40 ciudades.

Comentarios...