Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 2,1 millones para contratar 214 trabajadores de Renta Garantizada 
X
ECYL

Más de 2,1 millones para contratar 214 trabajadores de Renta Garantizada 

Actualizado 22/07/2017
Redacción

Con el objetivo de fomentar el empleo de las personas más necesitadas, a través de una experiencia que les ayude a encontrar un trabajo estable y conseguir ingresos

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) ha convocado una línea de subvenciones destinadas a la contratación temporal de personas desempleadas y beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía, por entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general. Estos 2,1 millones se suman a los 10,5 millones de euros ya concedidos a las entidades locales de la Comunidad, en 2017, para contratar a más de 1.000 personas de este colectivo.

El objetivo de esta subvención es fomentar el empleo de las personas más necesitadas, a través de una experiencia laboral que les ayude a encontrar un puesto de trabajo estable y la obtención de ingresos.

Las contrataciones serán realizadas por entidades sin ánimo de lucro, pertenecientes a la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis, empresas participadas por dichas entidades y empresas de inserción. Con esta subvención, la Junta financia los costes derivados de la contratación de estas personas beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía, así como de aquellos desempleados que por encontrarse en situación de exclusión social o por otras circunstancias necesitan una atención específica.

En la financiación de estas medidas se invertirán, este año 2017, 2.140.000 euros, con los que se prevé incentivar la creación de 214 contratos.

Los contratos que se realicen serán a jornada completa durante un periodo de seis meses. De esta forma, se mejora la calidad en el empleo con el objetivo de favorecer la empleabilidad de los colectivos más afectados por el desempleo, entre ellos: los mayores de 45 años, parados de larga duración, víctimas de violencia de género, participantes en Programa Personal de Integración y Empleo del ECYL, personas solicitantes y beneficiarios de protección internacional y beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Estos criterios se han establecido en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020.

La convocatoria se adecúa a la normativa en materia de presentación electrónica de solicitudes y de notificaciones electrónicas, así como a la publicación de la convocatoria a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Comentarios...