Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Martín Galván, otro refuerzo mexicano para el CF Salmantino UDS
X
será presentado el próximo lunes

Martín Galván, otro refuerzo mexicano para el CF Salmantino UDS

Actualizado 22/07/2017
Redacción

Juega de medio punta, tiene 24 años y aunque fue internacional sub-17 y debutó en 1ª a los 15, procede del Pioneros de Cancún, de 2ª

El futbolista mexicano Martín Galván es ya nuevo jugador del CF Salmantino UDS para la temporada 2017-18, en la que el club charro se ha marcado el ambicioso objetivo de clasificarse para el play-off para poder optar al ascenso a Segunda División B.

Ya en las redes sociales ha mostrado su ilusión por el proyecto charro con estas palabras: "Feliz de empezar este nuevo reto en mi carrera. Hoy más que nunca compruebo que Dios nunca te abandona y siempre acomoda todo en su lugar en el tiempo perfecto. Quiero agradecer a mi familia, a mi novia y a mi hija por motivarme a tomar este reto y sobre todo a Dios por darme esta hermosa oportunidad. También agradezco la confianza del club Salmantino UDS, confió en que se cumplirán los objetivos y se viene lo mejor".

Nacido en Acapulco, el 14 de febrero de 1993, tiene 24 años y puede desenvolverse como medio punta y como delantero. Apuesta por el club blanquinegro, donde llega de la mano de Luis Manuel Lobato, con el fin de dar un paso más en una carrera que le llevó a ser una de las figuras más prometedoras de México, donde fue apodado 'El Niño'.

De hecho, en su país, con apenas 15 años, fue el futbolista más joven en debutar en la máxima categoría como profesional. Lo hizo con el Cruz Azul, donde se convirtió en un icono. Además, fue internacional con México sub-17. De hecho, en 2009, en el Campeonato de la Concacaf sub-17 anotó tres goles en tres partidos. Por eso, el Olimpyque de Lyon se interesó por él, aunque finalmente no se concretó el fichaje.

Tras cinco temporadas en el Cruz Azul, el media punta pasó por el Correcaminos de la UAT, el Atlante, el Reynosa, de nuevo el Cruz Azul y llega procedente del Pioneros de Cancún, que milita en la serie A, que equivale a la 2ªA española.

En el CF Salmantino UDS, Martín Galván coincidirá de nuevo con Diego Franco, con el que ya estuvo en el equipo mexicano en el que ambos se formaron. El futbolista será presentado oficialmente este lunes, a partir de las 18.00 horas en la sala de prensa del Estadio Helmántico.

Comentarios...