Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómodo pase de Álvaro de Arriba a la final de 800 del Nacional al Aire Libre
X
ATLETISMO

Cómodo pase de Álvaro de Arriba a la final de 800 del Nacional al Aire Libre

Actualizado 22/07/2017
Redacción

Los hermanos salmantinos Antonio y Pedro García también superaban las series de 110 metros vallas, clasificándose para las semifinales

Álvaro de Arriba logró en la tarde del sábado con total comodidad el pase a la final de 800 del Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre, que tiene lugar durante este fin de semana en las pistas Joan Serrahima de Barcelona, para conmemorar el 25º aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona (el próximo martes se cumplen los 25 años exactos de la inauguración) y en el que se rindió homenaje al salmantino José Luis Sánchez Paraíso, recientemente fallecido.

También en esta jornada, los hermanos salmantinos, Antonio y Pedro García Fernández, superaban sus series en los 110 metros vallas, por lo que disputarán las semifinales este domingo. Antonio quedaba segundo en su ronda, con un tiempo de 14.21 y Pedro firmaba un registro de 14.38, llegando el tercero de su tanda.

Las semifinales del domingo se disputarán a las 17.30 y 17.35 horas, mientras que la final tendrá lugar a las19.20 horas. Todas se verán en directo por la web de RTVE.

Sin problemas para de Arriba

El atleta de La Fuente de San Esteban entró en meta 2º de su semifinal de los 800, tras dejarse ir en los últimos metros. En esta ocasión, a Álvaro de Arriba le tocó salir por la calle 8 en la 3ª de las semifinales, de las cuales pasaban a la final los 2 primeros de cada una y los dos mejores tiempos adicionales.

A la hora de la compensatoria, Álvaro de Arriba se colocó cómodamente en el ecuador del grupo de atletas (5º), que fueron bastante estirados, lo que hizo que la carrera fuese bastante tranquila. Entre el 200 y el 400, el atleta de La Fuente ganó posiciones, pasando por los 400 metros en la 3ª posición, que mantuvo hasta la contrarrecta.

Allí, un atleta, David Palacio, quiso sobrepasarle, pero Álvaro de Arriba mantuvo la 3ª plaza, para iniciar al paso por los 600 metros el ataque final, entrando ya en la recta de meta en primera línea. Controlando en todo momento la situación mirando para atrás numerosas veces, el atleta de La Fuente se dejó ir en los últimos metros, ganando la semifinal otro atleta, Pablo Sánchez-Valladares ?el más joven-, que hizo un tiempo de 1'48"77, tres centésimas por delante de Álvaro de Arriba.

En el resto de semifinales, no hubo ninguna sorpresa, y el cartel de la final será de auténtico lujo: Kevin López, Álvaro de Arriba, Daniel Andújar, Jesús Gómez, Pablo Sánchez-Valladares, Saúl Martínez, Saúl Ordóñez y David Palacio. La final está programada para las 19.55 horas del domingo y se verá en directo por la web de RTVE.

Comentarios...