Águeda del Caudillo, con Pérez Pinto en plan estelar, ofreció una digna imagen ante La Fuente de San Esteban
(> El calendario del Torneo y la tabla de pichichis se mantienen en la noticia donde hemos publicado de forma unificada toda la información de la 1ª fase: http://salamancartvaldia.es/not/154289/torneo-futbol-7-dia-1-nueva-competicion-estrena-goleadas/).
El Torneo de Verano de Fútbol 7 abrió en la tarde-noche del viernes la disputa de su fase final con los dos primeros partidos de cuartos de final, el primero de los cuales (entre Alquileres Miral y La Despensa) será recordado por mucho tiempo, ya no sólo porque necesitase de los penaltys para conocer al equipo clasificado para semifinales, sino por el carrusel que fue el partido.
Mientras, el segundo de los encuentros de la jornada (entre Águeda del Caudillo y La Fuente de San Esteban) era a priori el más desequilibrado de todos los cuartos, pero Águeda ofreció una imagen muy digna. Los vencedores de estos dos duelos se encontrarán en la primera semifinal del miércoles. Los protagonistas de la otra se conocerán el lunes.
1 | Alquileres Miral | 4-4 (4-1) | La Despensa |
Como decíamos, los cuartos de final se abrieron por todo lo alto, con un encuentro memorable, donde la balanza pudo caer de cualquier lado en varios momentos. De salida, comenzó mandando con claridad La Despensa, adelantándose en el 9', en una jugada bien movida desde atrás en la cual Jorge Briz sacó desde la derecha un tiro lejano raso que encontró portería. La Despensa estuvo muy cerca de hacer el segundo en los minutos siguientes, de la mano de Álvaro y Fran Sastre, pero se toparon con Gonzalo.
Por su parte, Alquileres Miral no miró verdaderamente portería hasta el 18', con un saque de esquina botado por Gabri al que Álvaro Castaño no llegó por los pelos. Esa ocasión fue la punta del iceberg del carrusel de ocasiones que tendría este equipo hasta el descanso, encontrándose Gabri y Álvaro Castaño con el larguero en sendas ocasiones. Esos mismos jugadores hicieron otro remate cada uno que se marchó alto por muy poco.
La segunda parte arrancó muy abierta, con bastantes idas y venidas, y creando ocasiones ambos equipos (por ejemplo, Gonzalo repelió un par de La Despensa), hasta que Alquileres Miral empató en el 31'. La jugada se inició con una contra que propició un primer tiro de Rubén que repelió Marchena, yéndole el balón a Chuchi, que anotó desde fuera del área.
Con el empate en el marcador, el partido continuó con otra fase de idas y venidas, hasta que Alquileres Miral se hizo con el mando, generando mucho peligro, por ejemplo de la mano de Víctor, Chuchi o Gabri, quién se encontró con Marchena en el lanzamiento de una falta. Poco después Moronta despejó otro balón que entrañaba peligro.
Cuando quedaban unos cinco minutos, La Despensa 'volvió' al partido, llegando a la portería rival, aunque sin rematar con claridad. Por su parte, Alquileres Miral tuvo dos últimas opciones: un remate de Álvaro Castaño que se perdió fuera, y especialmente una falta botada por David Risueño desde la derecha que fue hacia el palo izquierdo, donde Julián, con todo a placer para marcar, la mandó alta. Eso hacía que el partido se fuese a la prórroga, compuesta de 2 partes de 10 minutos cada una.
A la primera parte 'le costó arrancar', hasta que en el 3' Alquileres Miral tuvo dos primeras opciones de la mano de Víctor y Rubén. A partir de ahí, empezaron las emociones fuertes. Tras fallar unas cuantas oportunidades muy claras, Alquileres Miral se reencontró con el gol en el 54' en la acción más complicada: Rubén luchó hasta robar el balón por la zona del córner derecho, se lo dio a Chuchi en corto, quién, prácticamente sin ángulo, logró mandarla al fondo de la red.
Visto como había estado el partido, podía pensarse que un gol iba a ser casi definitivo. Pero La Despensa tardó poquísimo en rearmarse, ofreciendo mejor cara, y teniendo una opción de Jorge Briz que se marchó por poco, justo antes del 2-2 de Fran Sastre, quién ajustó a la perfección al palo izquierdo un balón suelto al borde del área.
Tres minutos después, y prácticamente desde el mismo sitio, Fran Sastre hizo un tiro similar, pero esta vez el balón se estrelló en el palo, aprovechando Alquileres Miral para mandarlo rápido hacia adelante, donde lo bajó Gabri para definir frente a Marchena. Se estaba rozando ya el descanso de la prórroga, pero en el último suspiró Fran Sastre cogió un balón rechazado para ponerlo en toda la escuadra derecha. Como cierre definitivo de este período, un tiro de Víctor se encontró con Marcos, iniciando La Despensa una contra donde éste mismo jugador la mando al lado del palo frene a Gonzalo.
Alquileres Miral había desperdiciado dos ventajas, y acabó por pagarlo en el 63', cuando en una acción de semicontra Fran Sastre abrió el balón a la derecha para Jorge Briz, quién definió frente a Gonzalo. La Despensa estuvo cerca de dejarlo todo hecho en el 65', pero Fran Sastre se encontró otra vez con el palo. El balón salió rechazado y Moronta hizo otro gran disparo, pero Gonzalo lo sacó por alto a córner.
A Alquileres Miral se le iba agotando el tiempo, y no había vuelto a estar tan animado en ataque como previamente, pero se fue acelerando, teniendo opciones Álvaro Castaño y Julián (entre medias Víctor cortó una contra peligrosa). El tiempo se iba agotando, hasta que en una jugada muy concurrida David Risueño enganchó el balón desde fuera del área sacando un tiro raso que no vio venir Marchena.
Tras haberlo pasado mal, Alquileres Miral tuvo otra ocasión de oro para hacerse con el pase, en una acción a la contra en la que Gabri envió el balón a Álvaro Castaño quién en una posición muy clara la envió alta. En el último instante, La Despensa tuvo una última gran opción, con un disparo de Pablo que se fue rozando el palo derecho.
Al partido le tocaba irse a los penaltys, que Alquileres Miral resolvió pronto. Empezaron tirando y anotando con Risueño, mientras que Gonzalo paró el disparo de Rober. En la segunda ronda, Gabri marcó y Moronta se estrelló en el palo; mientras que en la tercera se marcaron los dos penaltys, obra de Víctor y Álvaro Sastre. Por lo tanto, a Alquileres Miral le valía ya con anotar el cuarto, algo que hizo Dani Martín para certificar el un sufridísimo pase a las semifinales.
2 | Águeda del Caudillo | 1 - 4 | La Fuente de San Esteban |
Tras las emociones fuertes de ese primer cuarto de final, el segundo tenía 'menos cartel', ya que se medían La Fuente frente a la 'cenicienta' de la fase final, Águeda del Caudillo. Sin embargo, La Fuente, que tenía la ausencia del pichichi del torneo, Alberto, (y el regreso de Juanfran) se encontró con un digno rival, resistiéndose los goles.
La Fuente llevó el peso del partido la mayor parte del tiempo, pero Águeda no le perdió la cara y no quiso encerrarse atrás. Tanto fue así, que la primera intentona medianamente seria, en el 7', fue de este equipo. En los minutos siguientes ya lo empezó a probar con insistencia La Fuente, de la mano de Juanfran, Rubén, Carlitos o Jesús Ángel, pero ahí se encontraron con el portero, Pablo, por lo que seguía un 0-0 que estuvo a punto de romper Águeda en el 14', pero Pepo despejó una buena opción de Óscar.
La Fuente acumuló algunas ocasiones más, de la mano de Rubén y Carlitos, hasta que tras 22 minutos y medio ya lograron derribar la muralla numantina de Águeda, en una acción a la contra que resolvió Iván. Podía pensarse que una vez abierta la lata, iba a caerle una cascada a Águeda, pero ni mucho menos. Águeda siguió insolente, generando dos buenas opciones antes del descanso, una a la contra de Pérez Pinto -que estuvo en plan líder total, siendo la pieza clave en la resistencia de su equipo-, Samu y Abdón, y otra de Dani cayéndose.
Sin más novedad se llegó al descanso. En la segunda parte, a La Fuente le costó marcar ocho minutos, de la mano de Rubén en una jugada muy enrevesada en el área de Águeda. Apenas dos minutos después, cayó un tercer tanto, al resolver Rubén una acción rápida. Parecía que en ese momento sí podía caerle una retahíla de goles a Águeda, pero siguieron aguantando, teniendo Pérez Pinto una buena opción desde la derecha que salvó Pepo.
En el 45', Adrián Gallego puso el cuarto para los suyos con un fuerte disparo lejano que entró por la escuadra izquierda, anotando Dani Blanco al minuto siguiente el gol de la honra para Águeda, que cerró asimismo el marcador de 1-4.