Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medio millón para mejorar la seguridad vial en Capuchinos con dos nuevas rotondas
X
Estarán construidas en la primavera de 2018

Medio millón para mejorar la seguridad vial en Capuchinos con dos nuevas rotondas

Actualizado 19/07/2017
Redacción

El Ayuntamiento agilizará los trámites de licitación para que las obras, que durarán dos meses y medio, comiencen en las primeras semanas del próximo año

Con el fin de incrementar la seguridad vial, facilitar la movilidad del tráfico y responder a las demandas vecinales, el Consistorio construirá dos rotondas en el barrio de Capuchinos, en dos cruces que resultan peligrosos. Uno en la confluencia de las calles Hermanas Fidalgo, La Bañeza, Riaño y Licenciado Vidriera; y el otro en la intersección de la avenida de Salamanca y las calles Bierzo y La Bañeza.

Segun señalaba el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que ha visitado la zona para presentar el proyecto, el presupuesto de ambas actuaciones superará los 500.000 euros y el plazo de ejecución de dos meses y medio. La construcción de la glorieta del cruce de las calles La Bañeza, Hermanas Fidalgo Morales, Riaño y Licenciado Vidriera costará 250.000 euros, y 280.000 la prevista entre la avenida de Salamanca y las calles El Bierzo y La Bañeza. "Queremos sacar la licitación cuanto antes para que las obras, que incluyen la renovación de redes de agua, comiencen en las primeras semanas de 2018", afirmaba el regidor municipal.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...