Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CB Perfumerías Avenida, el equipo más veterano de la Liga Femenina
X
baloncesto

El CB Perfumerías Avenida, el equipo más veterano de la Liga Femenina

Actualizado 19/07/2017
Redacción

En la 17-18 serán 26 temporadas (consecutivas) en la máxima competición nacional, donde también es el más laureado

Perfumerías Avenida conocía en la tarde de ayer, de forma oficial, a sus trece compañeros de viaje en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional para la próxima temporada. Con esa confirmación quedaba claro que el equipo charro se convertía en el decano en Liga Femenina, el equipo de mayor antigüedad en la élite, toda vez que quedaba asegurado el descenso del Gran Canaria. En la 17-18 serán 26 temporadas (consecutivas) en la liga nacional, último reducto que resiste de la "vieja guardia" del baloncesto femenino español.

El equipo más laureado de la primera categoría será, en la temporada entrante, también el más "anciano". Perfumerías Avenida ha visto, desgraciadamente, ir cayendo (e incluso desapareciendo) a sus clásicos compañeros de viaje contra los que se zafaba y peleaba por los títulos. El equipo charro ha sido el único capaz de aguantar en los momentos más duros del baloncesto femenino y seguirá siendo el estandarte, por antigüedad, de la Liga Femenina en este año. Sus 26 años en la élite aventajan, en mucho, a los diez de forma consecutiva de Sedis Básquet (catorce en total). Dicho de otra forma, si echamos la vista atrás sólo una década a la Liga Femenina encontramos únicamente a Perfumerías Avenida y La Seu como equipos que aún continúan luchando entre las mejores. El pódium lo completa Uni Girona que llegará a su noveno año seguido en primera división.

En el lado contrario encontramos a un debutante este año que se ganó su ascenso en las pistas y lo ha refrendado en los despachos: el Femeni Sant Adriá jugará en unos meses sus prímeros encuentros de Liga Femenina. Si se miran en el espejo de otros "novatos" de años anteriores, como Araski, pueden dar mucha guerra. El otro ascendido, Estudiantes, es (curiosamente) uno de los que podríamos considerar históricos por antigüedad general (casi tres décadas de existencia en femenino) y participaciones den Liga Femenina (cinco), si bien hace siete años que no se veían por estos lares.

Así pues una Liga Femenina que, de nuevo, volverá a ser histórica para Avenida. A la responsabilidad de defender campeonato se une la de ser el equipo más antiguo de la competición.

Fuente CB Perfumerías Avenida

Comentarios...