Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en Portugal tras 20 kilómetros de persecución
X
desde Ciudad Rodrigo

Detenido en Portugal tras 20 kilómetros de persecución

Actualizado 19/07/2017
Redacción

Autor de los delitos de tráfico de drogas, atentado en grado de tentativa, desobediencia grave y conducción temeraria

El pasado 16 de junio, agentes de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, que se encontraba de servicio en la carretera SA-200, observaron cómo un vehículo circulaba hacia ellos. Al percatarse de su presencia, realizó una maniobra extraña y evasiva, consiguiendo darle el alto y procediendo a la identificación del conductor.

Ante la sintomatología que presentaba y su nerviosismo, se realizó un leve registro del vehículo, hallando una dosis de una sustancia que resultó se cocaína y restos de haber consumido. Con la excusa de facilitar a la fuerza más droga que llevaba oculta para comercializarla en la zona de Sabugal, subió al vehículo e inició la huida tratando de atropellar a los agentes, arrastrando a uno de ellos unos metros. Seguidamente se inició la persecución. Tras pasar la frontera unos 20 kilómetros dentro de Portugal, el conductor abandonó el turismo, y huyó campo a través dándole alcance y consiguiendo retenerlo hasta la llegada de agentes de la GNR portuguesa, que lo detuvieron,

Al detenido se le considera supuesto autor de los delitos de tráfico de drogas, atentado en grado de tentativa, desobediencia grave y conducción temeraria. Se trata de N. C. P., varón de 42 años, nacionalidad portuguesa, es entregado en el Juzgado de Guarda (Portugal). Las diligencias de los hechos entregadas en España, en el Juzgado de 1ª instancia e Instrucción nº1 de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...