Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un programa gratuito fomentará el ejercicio en los parques biosaludables
X
de lunes a viernes, con monitor

Un programa gratuito fomentará el ejercicio en los parques biosaludables

Actualizado 18/07/2017
Redacción

Se trata de una iniciativa incluida entre las actuaciones de promoción de la salud, según explicaba la concejala María José Fresnadillo

El Ayuntamiento fomenta el ejercicio físico en los parques biosaludables a través de un programa gratuito para todas las edades que se desarrolla en el marco de las diversas actuaciones de promoción de la salud, según ha explicado la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, durante la visita a un grupo de participantes en el parque de los Jesuitas.

Esta iniciativa, que se realiza de lunes a viernes en diversos parques de la ciudad y cuenta con un monitor, tiene como finalidad motivar y formar sobre la importancia y los beneficios de realizar una actividad física de forma diaria, mejorando así la salud física y psicológica, ha subrayado la concejala. Entre sus objetivos está informar sobre el uso correcto de los diferentes aparatos que existen en los parques biosaludables para que el ejercicio realizado sea fuente de salud y no la causa de problemas físicos.

En este sentido, destacar que el Consistorio está aumentando las zonas de elementos biosaludables incorporando elementos hasta alcanzar casi 300. Además, tiene previsto abordar esta semana, en la Comisión de Medio Ambiente, los proyectos de acondicionamiento y mejora de la plaza Julián Sánchez "El Charro", en Labradores, de la plaza de la Mancha y de la plaza de la Enseñanza, en el barrio de Pizarrales, y de la zona verde de la calle Alicante, en El Rollo. La mejora y modernización de estos cuatro espacios, que serán accesibles, contará con un presupuesto de 767.244 euros.

Todas estas actuaciones se suman a otras obras realizadas en plazas y parques como en Jesuitas, Villar y Macías, Colón, Baleares o el nuevo parque de Garrido. Además, entre las nuevas actuaciones también está reformar el parque de Salesas, las zonas verdes de la calle Villares y la creación de 11 nuevas zonas de perros en la ciudad.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...