Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos se opone al convenio del Ayuntamiento con la Asociación de Jóvenes Empresarios
X
se firmará esta tarde

Ganemos se opone al convenio del Ayuntamiento con la Asociación de Jóvenes Empresarios

Actualizado 18/07/2017
Redacción

Exige igualdad de trato con todas las asociaciones en el reparto de recursos y recuerdan que algunos convenios han recibido reparos por parte del interventor municipal

En el seno del Consejo de Administración de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca que se celebrará en la tarde de hoy, el Ayuntamiento planteará la firma de varios convenios de colaboración con diferentes entidades e instituciones.

Ganemos Salamanca manifiesta que estas colaboraciones con entidades de carácter privado deben desarrollarse de manera diferente a la actual y se muestra contrario al acuerdo con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), tal y como ya denunciara a finales del año 2015. Lo consideran totalmente innecesario, "ya que los objetivos que se plantean pueden alcanzarse desarrollando las distintas actividades desde dentro de la propia institución, contando con recursos económicos del Ayuntamiento y recurriendo a sus propios funcionarios, lo que implicaría un ahorro de 28.500? a las arcas municipales".

Ganemos muestra serias dudas sobre que este tipo de convenios persigan el beneficio de la ciudadanía y los intereses generales. En octubre de 2016, el interventor municipal presentó un informe de reparos por la ausencia de justificación de algunos gastos en los convenios con AESCO y con la Asociación de Hostelería, convenios que volverán a estar presentes en el orden del día del Consejo de esta tarde. "No se trata de una invención de Ganemos", aseguran, para añadir que "no debe primarse a unas entidades por encima de otras en el reparto de recursos municipales".

Ganemos reiteró su exigencia de que los convenios de colaboración municipales estén sujetos fiscalización a través de las comisiones correspondientes y no se enmarquen en la actividad de organizaciones externas al Ayuntamiento. "La gestión de las colaboraciones municipales debe realizarse desde el propio Ayuntamiento, bajo criterios racionales y equitativos, con el fin de beneficiar a los intereses de todas las salmantinas y salmantinos", aifrman

La agrupación de electores mostró su satisfacción por la firma de un convenio de colaboración con la USAL, algo que ya planteó hace dos años, a su llegada a las instituciones, y que consideran esencial para la vida económica y cultural de la ciudad.

Comentarios...