Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos aviones anfibios de Matacán luchan contra dos incendios en Portugal
X
en Guarda y Vila Real

Dos aviones anfibios de Matacán luchan contra dos incendios en Portugal

Actualizado 18/07/2017
Redacción

Tienen capacidad de 5.500 litros de descarga y la ayuda de España se completa con más de cien militares de la Unidad Militar de Emergencias

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior está coordinando el envío de medios aéreos y terrestres para luchar contra los incendios forestales que durante estos días afectan a los distritos de Guarda y Vila Real en Portugal.

Al igual que ocasiones anteriores, y en el marco del Protocolo Bilateral en materia de Protección Civil y lucha contra incendios vigente entre ambos países, España ha respondido a la solicitud de la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal con el envío de medios aéreos y terrestres.

Concretamente, ayer se coordinó con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) el despliegue de dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga procedentes de la base aérea de Matacán, Salamanca, operados por el Ejército del Aire. Estos aviones completaron 12 horas y 45 minutos de vuelo, efectuando 44 descargas.

Por otra parte, en la mañana de hoy se encuentra interviniendo un avión del MAPAMA en Vila Real y han partido hacia Portugal medios terrestres de la Unidad Militar de Emergencias. A primera hora, salía de la base de la UME en León un grupo de 58 militares y 18 vehículos, a los que se va a unir otro grupo de la base de Torrejón, hasta completar un total de 115 militares.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias permanece en contacto permanente con la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal para seguir la evolución de los incendios y adoptar medidas adicionales, en caso de ser necesarias.

Comentarios...