Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos considera la comisión de investigación del PP “un teatro inútil”
X
licitación de las guarderías

Podemos considera la comisión de investigación del PP “un teatro inútil”

Actualizado 17/07/2017
Redacción

Considera que "la comisión es un teatrillo circense del PP que solo sirve para distraer la atención de las sombras de corrupción del alcalde"

Podemos Salamanca considera que el Partido Popular ha demostrado definitivamente este lunes que "el mecanismo que han promovido para exonerar públicamente a Alfonso Fernández Mañueco de dar explicaciones sobre su vinculación con el 'caso Lezo' no es más que un teatro inútil. El Partido Popular había decidido ya el día 13 de este mes nombrar a Carlos García Carbayo como presidente de la comisión que supuestamente iba a investigar el proceso de licitación de las guarderías que apareció en las conversaciones de la trama Lezo. En estas conversaciones, Ignacio González, seis meses antes de que se decidiese la licitación de las guarderías, aseguraba a su hermano que el Alcalde Alfonso Fernández Mañueco, había prometido a la socia de su mujer la concesión de estas guarderías".

Para Podemos Salamanca, es evidente que "Alfonso Fernandez Mañueco solo ha hecho una cosa desde que se conoció el caso: obstaculizar que se conozca la verdad, mintiendo y, hoy, tratando de poner al zorro a cuidar a las gallinas, colocando a su primer teniente de alcalde y mano derecha a investigar su posible implicación en el caso".

A juicio de Podemos Salamanca, no debe ser en una comisión a puerta cerrada controlada por el PP donde se han de dirimir las responsabilidades políticas de Alfonso Fernández Mañueco. "Esta responsabilidad se debe dirimir ante la ciudadanía, los medios de comunicación y el pleno del Ayuntamiento, algo que, a día de hoy, Mañueco no ha hecho", aseguran desde el partido.

Para Ignacio Paredero, secretario general de Podemos Salamanca, "Mañueco cada día que pasa se enreda más y más en sus mentiras y en sus maniobras para tapar el caso. Pero sigue sin poder explicar cómo es posible que su compañero de partido, Ignacio González, encarcelado por la trama Lezo, conociese seis meses antes que el PP votaría a favor de licitar tres guarderías en Salamanca y por qué el alcalde afirmó que no conocía a Carmen Pazos pero se sacaba fotos con ella y recibía tweets de su empresa."

Antonio Espejo, secretario político de Podemos Salamanca ha remachado que "Las mentiras y las sombras en este caso recuerdan al funcionamiento habitual que el Partido Popular ha hecho su marca de fábrica. Es hora de que haya una alternativa limpia, solvente y estable en Salamanca y está claro que el PP de Mañueco no lo es."

Comentarios...