Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos espera que no existan vetos en la comisión de investigación de las guarderías
X
exige sesiones públicas

Ganemos espera que no existan vetos en la comisión de investigación de las guarderías

Actualizado 17/07/2017
Redacción

La agrupación de electores defiende que sea presidida por la oposición

Ganemos Salamanca ha manifestado su disposición favorable a que la comisión especial de investigación sobre la licitación de las guarderías municipales sea presidida por un grupo de la oposición, siempre y cuando ésta cumpla su cometido, que es la rendición de cuentas y la obtención de respuestas por parte de Fernández Mañueco.

La concejala Pilar Moreno destacó la disposición de su grupo a "trabajar para que la comisión sea productiva y resulte útil a su finalidad última, que es la obtención de explicaciones por parte del alcalde". El modelo de de Ganemos ha sido el pleno extraordinario, pero "vamos a trabajar para que esta comisión especial sea útil, extraiga todas las conclusiones y depure las responsabilidades necesarias", aseguró Moreno. "Lo que queremos es que la comisión sea presidida por un grupo de la oposición. El PSOE se ha postulad para hacerlo y no vemos nada malo en ello. Sería un contrasentido que la presidiera el PP, obviamente. Lo que sí exigimos es que la comisión no sea una pantomima, como el pleno extraordinario de junio", añadió.

En la misma línea se expresó Gabriel Risco: "Confiamos en que no exista ninguna clase de veto por parte de ningún grupo y que todas nuestras propuestas sean admitidas, tanto las relativas a solicitud de información, como al listado de comparecencias o cualquier otra", aseguró. Ganemos espera que la comisión sea transparente y que, además, "respete la legalidad. Los primeros pasos de esta comisión, convocando la sesión constitutiva sin respetar los dos días hábiles de plazo establecidos, nos hacen ser escépticos", dijo Risco.

Risco expresó cuáles son las condiciones básicas que, desde Ganemos, creen que debe reunir esta comisión especial de Investigación. "Consideramos imprescindible que esta comisión sea lo más abierta y transparente posible, que las sesiones sean públicas y puedan ser grabadas, así como que se garantice el acceso a las actas de cada una de ellas. Ganemos esperamos que esta comisión sea una solución. Dados los precedentes no tenemos mucha confianza, pero no seremos un obstáculo", matizó.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...