Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos critica al PP por “imponer la presidencia de la Comisión de Investigación de las...
X
agrupación de votantes

Ganemos critica al PP por “imponer la presidencia de la Comisión de Investigación de las...

Actualizado 17/07/2017
Redacción

Lamenta que esa postura va "contra la voluntad de la mayoría de grupos del Ayuntamiento" y es "una muestra de la auténtica cara del Partido Popular, autoritaria y antidemocrática"

La Comisión Especial de Investigación sobre el proceso de licitación de las Escuelas Infantiles Municipales y la presunta implicación del alcalde, Fernández Mañueco, en el 'Caso Lezo' ha comenzado con "muy mal pie", según ha declarado Ganemos Salamanca.

La sesión de constitución ha sido "un completo fiasco" en opinión de la agrupación de electores. En ella, el Partido Popular se ha hecho con la presidencia de la misma, a pesar de ir contra la mayoría de grupos con representación en el pleno, que querían que la ostentara un grupo político de la oposición.

Ganemos Salamanca ya había advertido que, "para el Partido Popular, esta Comisión no era más que una teatralización" y que no tenían auténtica voluntad de resolver las dudas sobre el proceso de concesión de las Escuelas Infantiles, motivo por el cual se abstuvieron a la hora de votarla en Pleno Ordinario.

Para Ganemos "el PP ha mostrado su auténtica cara. Antidemocrática y autoritaria". La agrupación de electores también manifestó que "esta imposición del Partido Popular ha dejado al descubierto la inocencia de las pretensiones de Ciudadanos y desmonta su argumentario sobre la bondad de esta Comisión".

Según declaró Pilar Moreno, "habría sido muy fácil que la presidencia fuera de la oposición, ya que el artículo 128 del Reglamento Ordinario de Funcionamiento permite que el alcalde delegue la presidencia en cualquier concejal o concejala que se decida por mayoría. Existiendo cuatro concejales de la oposición hemos solicitado que esa responsabilidad fuera de uno de ellos, no obligatoriamente del Teniente de Alcalde". Así las cosas, la Comisión ha quedado en un "punto muerto", a la espera de la presentación de un informe de la asesoría jurídica municipal.

Ganemos ha declarado que "con estos primeros pasos, el futuro de la Comisión se plantea incierto, aunque estamos dispuestos a seguir trabajando para depurar responsabilidades", mientras ha recordado que "el Partido Popular no ostenta la mayoría para gobernar este Ayuntamiento, mayoría que sí tenemos el resto de grupos en la oposición. Quizás ha llegado el momento de sentarse a la mesa y plantear alternativas más democráticas y menos autoritarias que las del PP, para que resulten más útiles para la ciudadanía".

Comentarios...