Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Francisco Blanco presenta en el Congreso el libro ‘Unamuno en las Cortes Republicanas’
X
el exrector fue diputado en 1931

Francisco Blanco presenta en el Congreso el libro ‘Unamuno en las Cortes Republicanas’

Actualizado 17/07/2017
Redacción

Ana Pastor, presidenta de la Cámara Baja, preside este martes el acto en el que participan el alcalde, Fernández Mañueco, y el autor de la obra

El Congreso de los Diputados será el escenario, este martes, 18 de julio, de la presentación de libro 'Unamuno en las Cortes Republicanas', del escritor e investigador Francisco Blanco Prieto, publicado por el Ayuntamiento de Salamanca a través de EDIFSA, editorial de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

El acto estará presidido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, acompañada por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y el autor de la obra, que explicará los detalles de la publicación. El libro profundiza en la actividad de Miguel de Unamuno en la política nacional, en su papel como diputado en las Cortes de 1931, en su trabajo en el Parlamento y fuera de él, en sus motivaciones, en sus anhelos, en sus satisfacciones y en sus desencantos.

Este libro continúa con la línea trazada, hace tres años, por la publicación del libro titulado Unamuno en la política local, del mismo autor, y se suma a los distintos trabajos presentados en los últimos años, con motivo de distintas conmemoraciones, sobre la figura de Miguel de Unamuno como pensador, como literato, como académico y como político. Con la colaboración en esta publicación, Salamanca continúa devolviendo a Miguel de Unamuno el cariño que entregó a esta ciudad, de la que precisamente es Hijo Adoptivo y Medalla de Oro.

Comentarios...