Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El judo sigue con variadas actividades de verano
X
aldeadávila, penamacor y saucelle

El judo sigue con variadas actividades de verano

Actualizado 17/07/2017
Redacción

Organiza tres campamentos destinados a edades diferentes y con propuestas adaptadas a las mismas

El Judo cede su actividad en verano pero el Judo Club Doryoku sigue realizando actividades para los niños de los gimnasios Zarza y Yoko Gake y también para sus alumnos de los centros escolares. Esta temporada han querido desmarcarse con tres campamentos destinados a edades diferentes y con actividades adaptadas a las mismas.

Aldeadávila:

Del 25 de Junio al 2 de Julio organizaron el turno de los más pequeños en Aldeadávila, con la participación de un total de 100 niños de entre 6 y 12 años que realizaron actividades tan diversas como: Judo, multideporte, gymkhanas, rastreos culturales, talleres de manualidades, piscina, marchas de senderismo, taller de cocina, veladas nocturnas... y todo ello haciendo hincapié en los valores del deporte como el respeto, compañerismo, solidaridad... El último día se realizó una convivencia y una comida con los padres de todos los judokas en la playa del Rocoso y después de 14 ediciones la experiencia sigue siendo un completo éxito gracias a la implicación de padres, alumnos, monitores... que entre todos forman una gran familia.

Penamacor:

Por cuarto año consecutivo, Penamacor es el destino elegido por los organizadores para celebrar el campamento de las categorías infantil y cadete (entre 12 y 17 años). Este lugar ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de poder realizar actividades deportivas y de multiaventura en un ambiente seguro y versátil. Una vez más los clubes Doryoku (Salamanca) y Stabia (Mérida) aunaban fuerzas para organizar uno de los stages de verano más especiales y diferentes de los que se realizan en la península (del 5 al 14 de Julio). Este año han sido un total de 67 participantes y es que es la temporada con mayor afluencia. Además este año, los organizadores sorprendieron a todos los judokas con una excursión a la playa de Nazaré y con actividades de multiaventura organizas allí mismo.

Aún queda un turno más en Saucelle para un grupo de edad intermedio, de entre 9 y 12 años.

Comentarios...