Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento seguirá contando con la AJE para asesorar a emprendedores
X
renovación del convenio

El Ayuntamiento seguirá contando con la AJE para asesorar a emprendedores

Actualizado 17/07/2017
Redacción

Enrique Sánchez-Guijo asegura que están satisfechos con el funcionamiento de este servicio

Con el fin de impulsar las iniciativas de pymes y emprendedores, el Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha seis iniciativas, que este lunes anunciaba el concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo.

Por un lado, se van a aprobar ayudas a cinco negocios por un importe total de 18.750 euros, para que desarrollen nuevas líneas de negocio con perfil tecnológico.

Por otra parte, se convocará el II Concurso de Ideas Empresariales Innovadoras, destinado a centros educativos de la ciudad, se renovará la colaboración con la Diputación de Salamanca para la promoción de Salamaq; así como el convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que seguirá coordinando la oficina de asesoramiento a emprendedores.

Además, el Consistorio seguirá apostando por el Servicio del Observatorio Económico Urbano, "muy utilizado por autónomos y pymes que no pueden hacer prospecciones de mercado", matizaba el edil. En este sentido, añadía que también facilitará la consulta de datos para los trabajadores del Ayuntamiento, antes de la toma de decisiones.

Finalmente, Sánchez-Guijo destacaba el convenio que se firmará con la Universidad de Salamanca, para coordinar los servicios de atención a autónomos y emprendedores, con el fin de optimizar recursos. "Espero que esto sea el inicio de una verdadera ayuda integral a los emprendedores", concluía.

Todas estas iniciativas serán aprobadas este miércoles.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...