Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa abierto el plazo para participar en la nueva edición de ‘Operación Añoranza’
X
HASTA EL PRÓXIMO MARTES

Continúa abierto el plazo para participar en la nueva edición de ‘Operación Añoranza’

Actualizado 16/07/2017
Redacción

Permitirá a salmantinos residentes en Argentina y con escasos recursos reencontrarse en Salamanca con sus familiares

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con el plazo abierto para participar en una nueva edición de 'Operación Añoranza' permitirá a ocho salmantinos residentes en Argentina y con escasos recursos reencontrarse en Salamanca con sus familiares y amigos. El programa está dirigido a personas nacidas en Salamanca, con 60 o más años, y que no hayan regresado a España, al menos, en los últimos quince años.

El fortalecimiento de los vínculos entre las diferentes comunidades salmantinas, dentro y fuera de la provincia, es el principal objetivo de este proyecto y con el que Ayuntamiento busca el reconocimiento a los salmantinos de origen emigrados a otros países, brindándoles una posibilidad de recuperación y reencuentro de lazos familiares y sentimentales con su Salamanca natal.

Familiares de posibles beneficiarios podrán presentar su solicitud en el Centro Municipal de Mayores Juan de la Fuente hasta el próximo martes, 18 de julio, mientras que los salmantinos residentes en Argentina podrán cursar la inscripción para este programa desde el 19 hasta el 31 de julio en el Centro de Salamanca en Buenos Aires y en el Centro de Castilla y León en Mar de Plata.

Los participantes llegarán el 26 de septiembre y permanecerán en Salamanca hasta el 11 de octubre de este año. Durante su estancia dispondrán, en todo momento, de un servicio de apoyo y acompañamiento para atender las necesidades del grupo y ayudar a resolver cualquier problema o incidencia.

Desde su llegada al 29 de septiembre, y el 11 de octubre, se desarrollará el tiempo institucional de estancia en Salamanca en el que los participantes en el programa de actos asistirán a recepciones oficiales, visitas guiadas y actos culturales y lúdicos. El resto del tiempo será para disfrutar de la familia y allegados.

El programa, que se desarrolla desde 1997, será posible gracias a un presupuesto de 22.000 euros. El pasado año participaron un total 5 personas, 4 mujeres y 1 hombre procedentes de Argentina, con edades comprendidas entre los 82 y los 64 años.

Comentarios...