Asimismo recuerda que, en el área de régimen interior, se sigue sin cubrir las vacantes de trabajadores y sin convocar oferta de empleo público
Las diputadas provinciales del Grupo Socialista Carmen Ávila y Beatriz Martín han pedido al equipo de Gobierno de la Diputación "ser más proactivos" en materia de bienestar social, considerando que hasta ahora "las políticas en bienestar social han estado presididas por la improvisación, el inmovilismo y la falta de diligencia", "caracterizada única y exclusivamente por la supresión, la disminución y la privatización de servicios e infraestructuras".
La diputada Carmen Ávila subrayó que "se podría sacar más partido de las infraestructuras", al tiempo que abogó por la puesta en marcha de planes integrales para dar respuestas a las necesidades reales y actuales de los municipios, por ejemplo, un plan integral de juventud.
Por su parte, la diputada Beatriz Martín realizó un valoración de la gestión en régimen interior, considerando que se sigue funcionando "tarde y de forma obsoleta". Asimismo, recordó que en la Diputación se sigue sin cubrir las vacantes de trabajadores y sin convocar oferta de empleo público, la última data del año 2010. "Una situación que desemboca en la privatización y la externalización en la prestación de servicios y en la propia gestión de la Diputación".