ALBA DE TORMES | Desde la delegación diocesana de Pastoral Juvenil han preparado un variado programa de actividades que contempla momentos de oración y celebración, peregrinaciones y visitas guiadas
El verano pasado se celebró en Cracovia (Polonia) la XXXI edición de la Jornada Mundial de la Juventud en la que 30 jóvenes salmantinos, con el Obispo de Salamanca a la cabeza, participaron en el encuentro y fueron acogidos por familias polacas. La Diócesis de Salamanca recoge el testigo y desde ayer miércoles hasta el 15 de julio brinda la acogida a 50 jóvenes polacos pertenecientes a la parroquia de San Casimiro de Leszno que pasarán estos días conociendo y disfrutando de la riqueza espiritual, cultural y patrimonial de nuestra diócesis.
Desde la delegación diocesana de Pastoral Juvenil han preparado un variado programa de actividades que contempla momentos de oración y celebración, peregrinaciones al sepulcro de Santa Teresa en Alba de Tormes y a la Peña de Francia, visitas guiadas a la ciudad y a la Catedral y una visita nocturna a Ieronimus, entre otras.
Los jóvenes, acompañados por su párroco, fueron recibidos ayer tarde en la Casa de la Iglesia por el Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, el delegado diocesano de Pastoral Juvenil, Andrés González Buenadicha y el párroco de la Santísima Trinidad, José Vicente Gómez, quiénes les va a acompañar durante estos días. Esta mañana han visitado el sepulcro de Santa Bonifacia Rodríguez de Castro, en la iglesia del Colegio Sagrada Familia de Salamanca, donde han compartido un momento de oración.
Desde allí han partido en peregrinación hasta Alba de Tormes para orar junto al sepulcro de Santa Teresa de Jesús. Tras visitar el Monasterio de La Anunciación de Nuestra Señora y el Museo Carmelitano, se han dirigido hasta la iglesia de San Juan donde han celebrado la eucaristía. Tras la comida en el Seminario de San Jerónimo regresarán a Salamanca para visitar, a las 18:00 horas, las catedrales y rezar la oración de vísperas, a las 20:00 horas en la Iglesia de San Esteban.
La jornada de mañana, viernes 14 de julio, dará comienzo a las 9:00 de la mañana con una oración en la parroquia de San Juan de Mata (Trinitarios), desde donde partirán hacia el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia donde celebrarán la eucaristía a las 12:00 del mediodía. Después está prevista una visita a La Alberca. Por la tarde, a las 20:00 horas tendrán una oración de vísperas en la parroquia de La Santísima Trinidad (El Arrabal) y tras la cena realizarán una visita nocturna a Ieronimus.Los jóvenes, que están alojados en varias parroquias de la ciudad y en las dependencias de la Casa de la Iglesia, concluirán su visita el sábado 15 de julio.