Lunes, 06 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde recibe a 23 niños saharuis que pasarán el verano en Salamanca
X
'vacaciones en paz'

El alcalde recibe a 23 niños saharuis que pasarán el verano en Salamanca

LOCAL
Actualizado 13/07/2017
Redacción

Organizado por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, el Ayuntamiento colabora con 15.000 euros para los gastos de de traslado

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido en el Ayuntamiento a 23 niños de 9 a 12 años procedentes del campo de refugiados de Tinduf (Argelia) y que participan en el programa "Vacaciones en Paz", organizado por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui con la colaboración desde hace ya veinte años del Ayuntamiento.

En este acto celebrado en el Salón de Recepciones, Fernández Mañueco ha destacado la condición de Salamanca como Ciudad Acogedora y Solidaria, como lo demuestra año tras año este proyecto para facilitar a niños saharauis una estancia en la capital y otros municipios de la provincia hasta finales de agosto. Estos niños se alojan con familias que les cuidan y les prestan una adecuada asistencia médica, a la vez que les ayudan a disfrutar de su estancia en Salamanca con juegos o excursiones. Para este proyecto, tutelado por el Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento aporta 15.000 para sufragar los gastos del traslado de los participantes.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la organización de la acogida temporal de niños saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) en Salamanca para fomentar el conocimiento de los dos pueblos desarrollando los lazos históricos que unen a ambos; y promover proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo. A lo largo del año organizan campañas de sensibilización sobre la situación del pueblo Saharaui; proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo; y, por supuesto, el proyecto que han presentado hoy de acogimiento temporal de niños y niñas en familias de la ciudad de Salamanca.

Fotos: David Fernández

Comentarios...