El Ayuntamiento pasará a tener la titularidad de este tramo de vía una vez que hace 15 años fue construida una variante de 700 metros para facilitar el acceso con Aldearrubia
El Consejo de Gobierno ha autorizado la formalización de un convenio con el Ayuntamiento de Cantalpino, en la provincia de Salamanca, para la cesión de la antigua travesía de la carretera SA-804 y la aprobación de una subvención directa de 200.000 euros a este ayuntamiento para financiar en este tramo obras de mejora de la seguridad y el tránsito.
El convenio establece que el Ayuntamiento de Cantalplino, en la provincia Salamanca, se compromete a incorporar este tramo a su red viaria municipal y a asumir la titularidad del tramo urbano de la carretera SA-804 que ha sido sustituido por una variante. Además, el consistorio realizará las obras de mejora que estime convenientes en la travesía, para lo que recibirá una subvención directa de 200.000 euros.
El tramo de carretera SA-804, entre las localidades de Aldearrubia a Cantalpino, de 9,5 kilómetros, pertenece a la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de Castilla y León desde el año 2002. La Junta de Castilla y León ya construyó en el año 2004 una variante semiurbana de 700 metros que permitía evitar la peor parte del recorrido y dar servicio y conectar las calles del municipio.
El 15 de diciembre de 2015, el Ayuntamiento de Cantalpino solicitó la cesión del tramo urbano de la carretera SA-804 siempre que, previamente, se procediera a su arreglo o se le concediera una ayuda económica.
La subvención para estas obras se enmarca en el ámbito de la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con los entes locales, estando inicialmente previsto que las obras a ejecutar por el Ayuntamiento de Cantalpino finalicen en el año 2018. Por otra parte, este convenio está dirigido a mejorar la funcionalidad tanto de la Red Regional de Carreteras como del Viario municipal.