Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Veinte alumnos de la mejor universidad aeronáutica de EEUU se forman en Salamanca
X
PROYECTO PIONERO

Veinte alumnos de la mejor universidad aeronáutica de EEUU se forman en Salamanca

Actualizado 12/07/2017
pyme.info

Adventia acoge este programa de colaboración con la universidad Embry Riddle, la más prestigiosa del mundo de la aviación

Una veintena de alumnos de la universidad aeronáutica Embry Riddle participa en un pionero Programa de Mentorización en la Escuela de Pilotos Adventia, centro universitario adscrito a la Universidad de Salamanca. La iniciativa, que ahonda en la estrecha relación que ya se mantiene, "hermanará" a alumnos de la escuela líder en docencia aeronáutica en Estados Unidos con la escuela de referencia en Europa en la formación de pilotos de aviación comercial.

Durante este programa cada alumno norteamericano estará acompañado de un piloto español lo que facilitará la creación de un entorno de comunicación fluido entre los dos centros y conocer desde la base la formación de Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas que imparte Adventia. De esta forma, no solo ampliarán su conocimiento del mundo aeronáutico sino que podrán crear una red de networking de gran potencial para su futuro profesional. Los alumnos recibirán un diploma de Adventia que reconocerá su participación en este programa.

El Programa de Mentorización se enmarca dentro de la estancia formativa que realizan los alumnos norteamericanos en Europa durante la fase final de su plan de estudios, y en la que combinarán sus clases aeronáuticas con la mejora de su dominio de la lengua española.

Durante su estancia en Adventia los alumnos, acompañados de Jefa de Instrucción de Conocimientos Teóricos (Chief Theoretical Knowledge Instructor ? CTKI), Judith Hinton, han podido conocer la historia de la escuela y su importante papel como decana en la formación de pilotos de avión comercial.

El programa docente se completa con la impartición de clases de Derecho Aeronáutico y el desarrollo de varias talleres de dinámicas de grupo, dirigidas por la doctora en Psicologia Dominika Wokcik y el profesor e instructor de Vuelo, Agustin Reche durante las que han realizado técnicas de comunicación efectiva.

Asimismo, participarán una charla sobre la operativa de seguridad y vuelo, impartida por la gerente de seguridad y profesora de Derecho Aeronáutico, María Espinel.

Universidad Embry-Riddle

La Universidad Aeronáutica Embry-Riddle es la universidad más antigua, grande y prestigiosa del mundo aeronáutico. Fundada en 1925 está especializada en aviación y espacios aéreos y cuenta con dos campus en Daytona Beach, Florida y Prescott, Arizona. Imparte programas de pregrado, postgrado y sin titulación; en los campos de la ciencia aeronáutica, mantenimiento de sistemas aeronáuticos, aeronáutica, electrónica aeroespacial, ingeniería aeroespacial, estudios aeroespaciales, gestión del tráfico aéreo, meteorología aplicada, administración de empresas, ingeniería física, y factores humanos y sistemas; entre otros. Todos ellos basados en programas de estudio que forman a los estudiantes para trabajar en industrias de alta tecnología.

Escuela de Pilotos Adventia

Adventia, European College of Aeronautics, Escuela de Pilotos certificada como ATO por AESA y Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca, es la escuela de referencia en la formación de piloto comerciales en Europa. Imparte el Título Oficial de Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, siendo además, el único centro europeo que ofrece el curso de adaptación al Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

Adventia European College of Aeronautics tiene su origen en 1974, año en el que se crea la primera escuela de pilotos civiles de España, la Escuela Nacional de Aeronáutica (ENA), con sede en la Base Aérea de Matacán (Salamanca) y en la actualidad continúa esta labor aprovechando directamente toda su experiencia y con el mismo firme compromiso con la calidad y la excelencia. En sus más de 40 años de existencia bajo diferen-tes estructuras se han formado en Adventia la mayoría de los pilotos que hoy forman parte de las Líneas Aéreas Españolas. Adventia ha sido reconocida en 2012 como la mejor escuela de Aviación de Europa destacando su privilegiado entorno, su sólida tradición y la excelente calidad formativapor delante de otros 400 centros de 17 países en el Informe sobre Escuelas de Pilotos de Aviación Comercial en Europa.

Comentarios...