Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una concentración en la Plaza Mayor recordará este jueves el XX aniversario del asesinato de...
X
a las 12.00 horas

Una concentración en la Plaza Mayor recordará este jueves el XX aniversario del asesinato de...

Actualizado 12/07/2017
Redacción

El Ayuntamiento invita a los salmantinos a participar en este acto simbólico, en memoria de todas las víctimas del terrorismo

La Plaza Mayor acoge este jueves, a las 12.00 horas, la concentración y minuto de silencio con motivo del XX Aniversario del secuestro y asesinato del concejal y ciudadano de Ermua, Miguel Angel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA.

El Ayuntamiento de Salamanca, que se ha adherido a la solicitud recibida desde la Fundación Miguel Ángel Blanco para conmemorar la fecha, invita a todos los salmantinos a participar en este acto simbólico y sencillo en memoria de todas las víctimas del terrorismo y en defensa del Estado de derecho y del sistema democrático sustentados en la Constitución Española.

Con la concentración, la Fundación Miguel Ángel Blanco quiere que se recuerde "el valor del ejemplo cívico de las víctimas", se reafirme "el compromiso con principios constitucionales por cuya defensa han sido asesinados y heridos miles de españoles: la Justicia, el Pluralismo político, la Dignidad humana y la Democracia constitucional, entre otros", y que se muestre "la solidaridad, el recuerdo y el homenaje permanente de todos los ciudadanos con las víctimas y con el Estado de derecho".

Cabe recordar que el Ayuntamiento forma parte del Mapa por la Memoria de las Víctimas del terrorismo españolas. Este año, el lema de la campaña que lleva a cabo la Fundación con motivo del XX aniversario del asesinato del concejal es "Miguel Ángel Blanco, la conciencia despierta".

Comentarios...