Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Nadie, salvo quien lo vive, sabe lo que es intentar olvidar un momento que marcará el comienzo...
X
concentración y ofrenda floral

“Nadie, salvo quien lo vive, sabe lo que es intentar olvidar un momento que marcará el comienzo...

Actualizado 12/07/2017
Redacción

CARBAJOSA | Emotivas palabras del alcalde, Pedro Samuel Martín, en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo

Hoy se cumplen veinte años del asesinato del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, después de dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra. Veinte años de un espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática que dijo basta ya a la sinrazón y barbarie terrorista.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada se ha querido sumar al recuerdo a Miguel Ángel Blanco y ha celebrado este mediodía una concentración en la Plaza del Ayuntamiento donde Pedro Samuel Martín, como alcalde del municipio y víctima del terrorismo, ha pronunciado un pequeño discurso en homenaje a todas, "absolutamente a todas", las víctimas del terrorismo.

A este sencillo homenaje ha acudido el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Juan José Aliste, así como otras víctimas de ETA, dos de ellas han sido las encargadas de depositar el ramo de flores en el monumento a la Constitución Española ubicado en este lugar donde hoy se ha colocado un retrato de Miguel Ángel Blanco.

En su intervención, Pedro Samuel Martín ha reconocido el papel de la sociedad española que se levantó democráticamente "en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia" y ha tenido un recuerdo para todas las víctimas, y en especial para Miguel Ángel Blanco.

"Actos como el homenaje a Miguel Ángel Blanco sirven para recordar que aún hay muchas víctimas del terrorismo que están esperando justicia, hay más de 300 familias que no han visto cumplido su derecho a la justicia. Por eso no se trata solo de un homenaje a Miguel Ángel sino a todas las víctimas de ETA", destacó.

Pedro Samuel Martín añadió: "Nadie, salvo quién tiene la desgracia de sufrirlo en sus carnes, sabe hasta dónde llega el dolor por la muerte de un ser querido. Nadie como quien lo padece, sabe lo que es el silencio y el olvido al que el terrorismo ha sometido durante años a sus víctimas. Nadie, salvo quien lo vive, sabe lo que es intentar olvidar un momento que marcará el comienzo del resto de una vida. Nadie como quien lo sufre sabe lo que es realmente el terrorismo".

El tributo y cariño de los vecinos de Carbajosa ha quedado de manifiesto en la concentración celebrada en la Plaza, donde se ha guardado un minuto de silencio. Además, los representantes municipales se han dirigido después a la rotonda de Víctimas del Terrorismo para depositar el ramo de flores.

Comentarios...