Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición ‘Béjar y Francia: Oleaje de Sierras’ abre las actividades de ‘Noches de...
X
programa de la diputación

La exposición ‘Béjar y Francia: Oleaje de Sierras’ abre las actividades de ‘Noches de...

Actualizado 12/07/2017
Redacción

CARBAJOSA | El diputado de Cultura, Julián Barrera, asistió a la inauguración del programa cultural que se desarrolla en la localidad hasta el sábado

El diputado de Cultura, Julián Barrera, inauguró ayer en Carbajosa de la Sagrada las 'Noches de Cultura' organizadas por la Diputación Provincial de Salamanca y que se celebrarán en 72 localidades de la provincia salmantina.

Durante la jornada de ayer, se inauguró en el municipio la exposición 'Béjar y Francia: Oleaje de Sierras', que permanecerá en la Casa de Cultura del municipio hasta el sábado y que recoge las fotografías de Jesús Formigo sobre la naturaleza artística de las emblemáticas sierras salmantinas. Esta muestra se podrá visitar estos días de 10,00 a 12,00 horas, y de 19,00 a 21,00 horas.

Hoy miércoles, la plaza del Ayuntamiento de Carbajosa acogerá una sesión de cine al aire libre con la película 'Ballerina', que relata la historia de una niña que vive en un orfanato de su Bretaña natural y cuyos sueños giran en torno a la danza.

Mañana jueves 13 de julio es el turno del baile con el Ballet Nartjasa (República de Kabardino Balkaria), que pondrá sobre el escenario un repertorio de danzas populares, composiciones rituales e imágenes que representan eventos y fenómenos de la vida cotidiana. Será también un juego entre la nobleza, la gracia y la dignidad de la danza femenina con la maestría, el ingenio y la destreza de la danza masculina.

La obra de teatro 'El traje del emperador' es la oferta cultural para el viernes 14 de julio, una versión diferente de esta obra clásica con canciones, sonrisas y una visión positiva.

Estas 'Noches de Cultura' finalizarán el sábado 15 de julio con el recital de música de Aulaga Folk, una nueva interpretación de la música tradicional que incluye folk progresivo, fusión, blues y otros temas propios, con un sonido actual para todas las edades.

Este programa cultural complementa al Verano Cultural que el Ayuntamiento de Carbajosa organiza de forma anual y que este año se celebrará en la primera quincena de agosto.

Comentarios...