ARABAYONA DE MÓGICA | El alcalde, Diego Maestre, asegura que "entre los principales y más ambiciosos proyectos están seguir peleando por la residencia de mayores y unas piscinas, mejorar la cobertura de telefonía móvil y pavimentar las calles que aún son
Tras dos años de legislatura y con muchos proyectos cumplidos, Diego Maestre explica los ambiciosos proyectos que afronta la localidad además de seguir luchando para que el municipio salmantino alcance el nivel del resto de pueblos de Las Villas.
¿Qué actividades plantea de cara a las Fiestas de la Patata?
El programa de fiestas está aún por determinar pero irá en la misma línea que el año anterior. Habrá música, habrá actividades deportivas, alguna degustación y desde luego que habrá alguna actividad para promocionar el producto al que hace referencia la fiesta. El año pasado tuvo bastante éxito la exposición de patatas que se organizó con la colaboración de las empresas y vecinos del municipio.
Dos años de legislatura, muchos proyectos cumplidos pero, ¿qué retos desea afrontar el alcalde para el futuro?
Entre nuestros principales y más ambiciosos proyectos están el seguir peleando por una residencia para mayores y por unas piscinas, además de mejorar la cobertura de telefonía móvil y pavimentar las calles que aún están en tierra.
Asimismo, empezaremos de inmediato con la construcción de un frontón cubierto, pues lo que tenemos ahora mismo no se puede llamar frontón. Es una pared del cementerio a través de la cual se cuelan las pelotas continuamente, viéndose los usuarios en la obligación de entrar al mismo para recogerlas con el consiguiente riesgo de estropear las tumbas de nuestros seres queridos, flores y demás? Son unas instalaciones necesarias y que nos las han reclamado muchos vecinos, pese a la oposición de varios concejales.
Actualmente Arabayona carece de médico, ¿ha encontrado alguna solución para esta situación?
Puesto que el médico titular está aún de vacaciones, tenemos que esperar a que la jubilación se haga efectiva, ya que empalmó su periodo vacacional con el inicio de la jubilación.
¿Podría hacer un balance del tiempo transcurrido desde el inicio de su legislatura hasta el momento actual?
Ha sido un tiempo en el que con mucho trabajo y esfuerzo se han hecho muchas cosas, tal y como se pueden apreciar. Entre ellas destacamos el arreglo del pozuelo, que estaba destrozado; el acondicionamiento de la entrada al multiusos y la del parque infantil en la que han dejado su firma los niños; la fuente del médico también estaba rota y se arregló, al igual que la báscula. La apertura del centro social también fue muy importante puesto que no teníamos ningún bar en el municipio. También cabe destacar los trabajos de canalización del agua que se han hecho en varias zonas que estaban abandonadas y se estaban inundando. Los operarios del Ayuntamiento no contaban con un servicio en la nave y se les ha construido uno; el chiringuito que se pone en verano; y por último el velatorio que ya está operativo y era un servicio muy demandado por los vecinos puesto que la mayoría de ellos son personas mayores que no pueden desplazarse a los pueblos vecinos.
Aproveche este periódico para lanzar un mensaje a los vecinos de Arabayona.
Sin duda el mensaje es claro: nuestro objetivo es y será siempre seguir trabajando para tener el pueblo que nos merecemos con las mejores infraestructuras y los mejores servicios.