Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salmantinos y jóvenes entre figuras en una completa Feria Taurina en La Glorieta
X
Hermandad entre Salamanca y Aguascalientes

Salmantinos y jóvenes entre figuras en una completa Feria Taurina en La Glorieta

Actualizado 11/07/2017
Redacción

Presentados los carteles de la Feria de Salamanca que incluye también a Juan del Álamo, Javier Castaño y Alejandro Marcos

La Casa Chopera ha presentado este martes en las instalaciones del Casino de Salamanca un completa Feria Taurina que contará con la presencia de las principales figuras, además de cuatro salmantinos en los carteles y la participación de los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca. Dos clases prácticas, una novillada picada, cuatro corridas de toros y una corrida de rejones que, según declaraciones de Manuel Chopera "tiene la máxima categoría y está a la altura de lo que Salamanca se merece".

En el acto de presentación Chopera estuvo arropado por su hijo, además de Antonio Barrera en representación del Grupo BAL y Mateo Carreño. Según han explicado, se mantendrá la grada joven y el acuerdo llevado a cabo con la Asociación Juventud Taurina de Salamanca "para fomentar la afición entre los jóvenes". Su objetivo, aseguran, es la promoción de nuevos valores, por lo que no se reducirá el precio de las entradas y la reducción de IVA se invertirá "en el incremento de la calidad de festejos".

Hermandad entre Salamanca y Aguascalientes

Por su parte, Chopera ha querido destacar en la presentación el cartel del día 16 de septiembre, fecha que asegura "cobra un papel especial con el objetivo de lograr una hermandad entre las dos ciudades charras como son Salamanca y Aguascalientes". Así, ese día por parte de México tendrán presencia en La Glorieta los hermanos Adame mientras que Javier Castaño y Alejandro Marcos serán los representantes salmantinos con ocho toros de la ganadería del Puerto de San Lorenzo.

Los carteles son los siguientes:

  • Domingo 10 de septiembre - Clase práctica. 6 erales de López-Chaves para Alejandro Mora, Jesús García (Fundación el Juli), Manuel Martín, Manuel Pérez (Badajoz), Leonardo Passareira y Raúl Montero.
  • Lunes 11 de septiembre - clase práctica. 6 erales de Lorenzo Espioja para Alejandro Adame (Guadalajara), Eusevio Fernández, Rubén Blázquez, Joao D`Alva (Portugal), Manuel Diosleguarde y Miguel Sennt (Valencia).
  • Martes 12 de septiembre - Novillada con picadores. 6 novillos de Esteban Isidro para Leo Valadez, Toñete y Antonio Grande (debut con picadores).
  • Miércoles 13 de septiembre - Corrida de toro. 6 toros de García Jiménez para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.
  • Jueves 14 de septiembre - Corrida de toros. 6 toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Julián López 'El Juli', Juan del Álamo y Roca Rey.
  • Viernes 15 de septiembre - Corrida de toros. 6 toros de Montalvo para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín.
  • Sábado 16 de septiembre - Corrida Charra. 8 toros de El Puerto de San Lorenzo para Javier Castaño, Joselito Adame, Luis David Adame y Alejandro Marcos.
  • Jueves 21 de septiembre - Corrida de rejones. 6 toros de Herederos de Sánchez y Sánchez para Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...