Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los venezolanos residentes en Salamanca podrán votar el domingo en el Punto Soberano
X
CONSULTA POPULAR

Los venezolanos residentes en Salamanca podrán votar el domingo en el Punto Soberano

Actualizado 11/07/2017
Redacción

Estará habilitado en el restaurante Doner Kebab Isatis, en la calle Iscar Peyra, en horario de 09:30 a 20 horas

Los venezolanos residentes en Salamanca podrán participar el próximo domingo día 16 en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y varios grupos de la sociedad civil. A través de Covenex, instancia en el exterior de la MUD, se instalará el Punto Soberano en Salamanca, al igual que en otras ciudades del mundo. Todos los venezolanos mayores de 18 años, inscritos o no en el Registro Electoral, podrán participar.

Punto Soberano: Restaurante Doner Kebab Isatis. Calle Iscar Peyra Nº 5, en horario de 09:30 a 20 horas.

Comunicado Grupo Venezolanos en Salamanca

La situación de crisis humanitaria, desprotección legal, y constantes violaciones de los derechos humanos ha llevado a la ciudadanía a salir a la calle pacíficamente. Van más de 100 días de protesta continua por el reconocimiento del Estado de Derecho y la Liberación de cerca de 170 presos políticos. Por su parte, la respuesta del Gobierno han sido insultos, desconocimiento del derecho a protestar pacíficamente, una brutal represión y la muerte de más de 85 manifestantes.

El Gobierno de Nicolás Maduro en desconocimiento del principio constitucional de que la soberanía radica en el pueblo, pretende un cambio de la Constitución sin pasar siquiera por un referéndum que permita a la población expresar su acuerdo o desacuerdo.

En este sentido, el próximo 16 de julio Venezuela tendrá una consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y varios grupos de la sociedad civil. A través de COVENEX, instancia en el exterior de la MUD, se instalará el Punto Soberano en la Ciudad de Salamanca en concordancia con otras ciudades del mundo. En este punto todos los venezolanos con 18 años cumplidos hasta el próximo 16 de julio (nacidos hasta el 16 de julio de 1999, verificable mediante cédula de identidad o pasaporte, vigentes o vencidos), inscritos o no en el Registro Electoral, participarán y decidirán:

1. Rechazo a la asamblea constituyente promovida por el gobierno y sin el basamento legal. 2. Defensa de la Constitución por parte de los funcionarios y Fuerza Armada Nacional. 3.Renovación de los Poderes Púbicos, la conformación de un Gobierno de Unión Nacional y la realización de elecciones libres y transparentes.

El proceso iniciará a las 09:30 y culminará a las 20:00 del domingo 16 de julio de 2017, y se llevará a cabo en el Restaurante Doner Kebab Isatis ubicado en la Calle Iscar Peyra Nº 5. CP:37002, se regirá por criterios de validez, simplicidad y economía. Será una consulta popular, unitaria y con alta importancia política con el fin de promover la restitución del Orden Constitucional.

Comentarios...