Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los abogados abordan en una jornada la prevención de la tortura y los malos tratos
X
FUNDACIÓN TORRE DEL CLAVERO

Los abogados abordan en una jornada la prevención de la tortura y los malos tratos

Actualizado 11/07/2017
Redacción

Presentada además una guía práctica para la abogacía, un documento que pretende convertirse en la herramienta de referencia en la defensa de víctimas

La Fundación Torre del Clavero, en colaboración con la Fundación de la Abogacía Española, ha organizado este martes, en la Casa Lis, la jornada 'La abogacía en la prevención de la tortura y los malos tratos, inhumanos o degradantes', dirigida principalmente a los abogados y abogadas como piezas clave en la garantía del derecho de defensa de la víctima, así como en la prevención y, en su caso, sanción de las torturas y los malos tratos, inhumanos o degradantes.

En la jornada se ha abordado la prevención de los malos tratos y la tortura desde una perspectiva actual, concreta y práctica, tratando cuestiones como, por ejemplo, la adecuación del marco jurídico, las posibles deficiencias en su aplicación por parte de los órganos de procuración y administración de justicia o la eficacia de los mecanismos de vigilancia y control existentes.

Asimismo, se ha presentado la publicación "Actuación frente a torturas y malos tratos, inhumanos o degradantes. Guía práctica para la abogacía", un documento que pretende convertirse en la herramienta de referencia de la abogacía ante las dificultades que puede encontrar los letrados y letradas en la defensa de víctimas de estos delitos inaceptables desde todo punto de vista, social, político o jurídico. Esta guía permite a los abogados y abogadas conocer los estándares internacionales y actuar eficazmente ante hechos de estas características.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...