Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Nacional conciencia a los comerciantes salmantinos en la prevención de delitos 
X
sesión práctica

La Policía Nacional conciencia a los comerciantes salmantinos en la prevención de delitos 

Actualizado 11/07/2017
Redacción

Asisten a una jornada informativa que se ha celebrado hoy dentro de la tercera fase del Plan Actúa de Emergencias Urbanas de Confaes

Un comercio seguro beneficia a la ciudad en su conjunto. Esta ha sido la idea central con la que ha concluido 'ACTUA: comercio seguro', la jornada informativa que se ha celebrado hoy dentro de la tercera fase del Plan Actúa de Emergencias Urbanas de CONFAES. Una sesión práctica, que ha contado con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, en la que se ha mostrado a los empresarios salmantinos de comercio pautas para evitar delitos tan frecuentes en el sector como hurtos, robos, etc.

Dos horas de formación impartidas por el Inspector Jefe del Grupo Seguridad Privada, David Mateo Delgado Martín, el Inspector Delegado de Formación, Francisco Javier Martín Rodríguez y el miembro de la sección de Participación Ciudadana, Jorge Lozano Seco, quienes han resuelto las dudas de los comerciantes en temas de interés como medidas de prevención de la delincuencia, actuación ante hechos delictivos, recomendaciones sobre sistemas de seguridad y alarmas u otros consejos para hacer de Salamanca una ciudad más segura.

Esta jornada, que ha contado con la presencia del Comisario, Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca, Francisco Martín Ancín, quien ha destacado en su intervención la labor diaria que llevan a cabo los miembros de este cuerpo policial, a través de la aplicación del Plan de Comercio Seguro.

Esta sesión formativa del Plan Actúa, que responde a las necesidades detectadas por el departamento de Prevención de Riesgos Laborales dentro del periodo de visitas a las empresas que participan en el proyecto, ha concluido con la presentación de la aplicación móvil Alertcops. Un nuevo canal telemático para que cualquier persona pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o cualquier incidencia de seguridad.

¿Qué es el Plan Actúa?

El Plan Actúa Emergencias Urbanas nace con el objetivo de formar e informar a las pymes sobre cómo actuar en el intervalo que se produce entre cualquier incidente relativo a la siniestralidad o salud y la llegada de los servicios de emergencia.

Dicho proyecto, que ha tenido una gran aceptación entre los empresarios salmantinos, contempla la realización de visitas de los técnicos especializados en Prevención de Riesgos Laborales de CONFAES, a los negocios, sobre todo los situados a pie de calle, para prestar un asesoramiento personalizado en el centro de trabajo para la obtención de la formación necesaria para una primera intervención y las pautas de actuación relativas a la alerta a los servicios de emergencias.

AGENCIA PYME.INFO

Comentarios...